Paso firme del Balonmano Soria, que gana de 13 a Santoña
Los de Oriol Castellarnau se muestran sólidos en Cantabria y siguen en el segundo puesto
Declaraciones post Santoña-BM Soria - Paso firme del Balonmano Soria, que gana de 13 a Santoña
01:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732525631632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soria
El Balonmano Soria dio un paso más en su objetivo de mantenerse entre los mejores equipos del grupo B de Primera Nacional con una contundente victoria a domicilio frente al Balonmano Santoña (25-38). Los sorianos, liderados por una sólida defensa y un ataque efectivo, dominaron el partido desde el principio, logrando una renta cómoda que les permitió gestionar el encuentro con solvencia y tranquilidad, asegurando los dos puntos en juego.
El inicio del choque fue arrollador por parte del equipo dirigido por Oriol Castellarnau. Con un parcial de 0-4 en apenas unos minutos, los sorianos dejaron clara su ambición desde el comienzo. La defensa, intensa y compacta, anuló las opciones del rival, mientras que en ataque el equipo supo encontrar los espacios necesarios en la defensa cántabra para ampliar la diferencia hasta los diez goles. Así, al descanso, el marcador reflejaba un claro 12-22 a favor del Balonmano Soria.
En la segunda parte, se mantuvo la misma dinámica que en la primera, con una escuadra soriana que no bajó el ritmo y siguió mostrando su carácter y trabajo en equipo. La ventaja en el tanteador llegó a alcanzar los 13 goles de diferencia en varios momentos del encuentro (como en el resultado final).
Destacó la actuación de Paco Revuelta bajo palos y el equilibrio en las rotaciones. Además, el pivote argentino Martín Delfini se erigió como máximo anotador del choque, con 7 goles, por los cinco de sus compañeros Marcos García y Fran García con cinco dianas. De hecho, salvo Revuelta e Ibra, todos lograron marcar.
Con este resultado, el Balonmano Soria refuerza su posición en la clasificación, en el segundo puesto, sólo por detrás de BM Zamora, a un solo punto, demostrando que está preparado para seguir peleando en una liga tan competitiva.
Satisfacción amarilla
Después del partido, el central amarillo Álvaro Torres destacaba que el equipo había hecho “un partido muy serio desde el minuto uno. Sabíamos que nos íbamos a encontrar una pista difícil y nos hemos exprimido al máximo. En defensa hemos estado muy bien y en ataque, aunque hemos tenido algunos errores, también hemos tenido mucho acierto. Nos falta rematar, completar el partido, no desconectarnos, que nos ha pasado algunos minutos, pero en general creo que hemos estado bien”, explicaba, para tener un recordatorio con la afición amarilla, desplazada hasta tierras cántabras: “Hay que dar las gracias al Frente Kalimotxo, que ha venido a vernos desde Soria y lo valoramos muchísimo”.
Igualmente “contento” se mostraba el entrenador Oriol Castellarnau: “Hemos hecho un partido bastante regular, que es lo que llevamos buscando estas semanas. La verdad es que sobre todo en la primera parte hemos estado muy bien tanto a nivel defensivo como ofensivo. Sobre todo, estoy contento porque en defensa estamos trabajando muy bien desde hace semanas, pero en ataque hemos dado un paso adelante, lo que hemos trabajado ha salido muy bien, hemos desequilibrado bien y saliendo del uno para uno... Además, hemos podido rotar, todos han dado la cara, tenemos un equipazo lo hemos dicho siempre. Y quiero dedicar la victoria al Frente Kalimotxo, que cuando vienen se nota muchísimo”.