El Banquillo de Radio Aranda
Fútbol

Unión Arandina presenta oficialmente su candidatura para dirigir al club blanquiazul

En caso de que las elecciones no se convoquen, cuestión que debe realizarse independientemente de la aprobación de transformación de la entidad en SAD, presentarán una moción de censura o la petición de una asamblea haciendo valer su petición por parte del 10% de los socios

Gran parte de los componentes de Unión Arandina / Cadena SER

Aranda de Duero

Un mes después de que oficialmente Unión Arandina diera la cara como alternativa para dirigir a la Arandina Club de Fútbol tras de meses de preparación y movilización interna, este lunes se presentaba frente a los medios la candidatura que aspirará a tal fin. Una candidatura encabezada por José Antonio Ruipérez ('Navarro', activo clave del cuerpo técnico blanquiazul estos últimos años), y al que se une un grupo que supera los 30 integrantes, con mucha diversidad en sus conocimientos y estudios, y que están integrados en una división de seis áreas diferenciadas -sanitaria, administrativa, logística, jurídica, social y deportiva- y encabezadas por un portavoz. El de la parcela deportiva, todo un referente como Carlos Alonso 'Zazu', mítico capitán ribereño hasta la pasada temporada.

Más información

La candidatura, afirmaban, se viene gestando desde hace mucho, pero el paso se ha dado ahora dado que se espera la convocatoria de elecciones, que es obligada según apuntan los expertos independientemente de que se haya iniciado o aprobado el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. En caso de que no se convoquen, se procederá a llevar a cabo o una moción de censura o una asamblea que pedirían siguiendo los estatutos al menos un 10% de los socios.

Objetivos

En un programa que puede consultarse al completo PINCHANDO AQUÍ, Navarro deslizaba las grandes iniciativas que persigue Unión Arandina. La intención es que el club goce de salud en todas las áreas, especialmente la económica. La apuesta decidida sería hacia la base, ampliando la formación de los entrenadores, renovando completamente el material y con el beneplácito de los padres, a quienes se tendría muy en cuenta en cada paso. De cara al primer equipo, la firme intención de que esté "lo más arriba posible", pero con un proyecto en el que los jugadores de la tierra y alrededores estén representados, y en el que todos los fichajes que vengan de fuera no desnivelen el presupuesto del club "para que no haya ni una sola nómina pendiente de pagar".

Unión Arandina ha presentado, de la misma forma, un proyecto abierto y transparente, y no solo ante los socios, sino también hacia toda la ciudadanía al ser el club beneficiario de subvenciones públicas. Una ciudadanía a la que se quiere enganchar, volviendo a unificar la figura del socio y haciéndola atractiva para que haya una masa social fuerte que siga a la institución cada fin de semana y que se implique en sus proyectos sociales.

Además, también se quiere apostar por un acuerdo de colaboración con el resto de entidades deportivas de la ciudad, así como fomentar el ferviente crecimiento del equipo femenino. Por tanto, quedan a la espera de reacciones por parte de la actual directiva, que no queda claro por quién está encabezada a día de hoy, atendiendo a un documento a fecha 8 de noviembre en el que sin que lo haya aprobado ninguna asamblea, Patricia del Cura pasa a ser presidenta y Roberto Alcalde secretario.

Charla con FASFE

En otro orden de asuntos, para conocer abiertamente la SAD y lo que implicaría en un proyecto como el de la Arandina, el presidente de FASFE, Emilio Abejón, y otros integrantes del organismo estarán presentes en la ciudad para ofrecer este viernes a las 19.30 horas en los salones de Ibercaja una charla explicativa.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...