Ayuntamiento de Soria y Ecovidrio insisten en trabajar con la infancia el reciclaje
Presentan una campaña con elementos Disney el sorteo de un viaje
Presentación de la nueva campaña de Ecovidrio en Soria 2024
06:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732603623637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soria
La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, y el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, han presentado una nueva campaña de sensibilización con el reciclaje, en esta ocasión, orientada a la familia y la infancia de la mano de contendores con personajes de Disney. Ana Alegre ha explicado que “siempre pensamos que, si los que vienen en el futuro están concienciados y lo saben hacer bien, pueden ir a casa y educar también, a los padres y las madres. Creemos siempre en la educación como herramienta y en las dos direcciones”.
José Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio en Castilla y León, ha señalado que “esta campaña va asociada a la familia, a los más pequeños concienciando de la importancia que tiene la educación ambiental. Estos contenedores, junto a la Biblioteca, Plaza Mayor y Las Pedrizas, tienen un código QR a través del que se puede participar en el sorteo de un viaje a Eurodisney”.
En este caso, son contenedores de vidrio y se busca promover esa recogida selectiva y la importancia de depositar un tarro, un frasco, una botella... en el contenedor verde consiguiendo que se recicle al 100%. "Fomentarnos sobre todo estos gestos en esta época que es la Navidad donde hay mayor consumo, sobre todo de vidrio”. También se pueden adquirir réplicas para domicilios online y los ingresos se destinarán a una Fundación que trabaja con niños y niñas pacientes oncológicos.
Participan 35 ciudades de España y en 2 de Portugal. “Soria es una de las elegidas, sobre todo por su implicación con el reciclaje que se demuestra con los datos de 19 kilogramos por persona y año en la media de los datos autonómicos y mejor que los nacionales”, han recordado. Esta campaña tendrá una duración de tres semanas y luego los contenedores seguirán en la ciudad se irán ubicando en distintas localizaciones.