Sociedad

El Ayuntamiento expresa su preocupación por el retraso en las obras de la Plaza de Abastos de Palencia

Las obras tendrían que haber comenzado este mes de noviembre

Plaza de Abastos de Palencia / Google Maps

Palencia

La Concejala de Impulso Económico, Judith Castro, ha expresado hoy su preocupación por el retraso en las obras de la Plaza de Abastos que tendrían que haber comenzado este mismo mes de noviembre que ya acaba. Según ha expresado, el problema radica en una demora en la licitación y la publicación de los pliegos del proyecto denominado ‘Rehabilitación Energética de la Plaza de Abastos Municipal de Palencia’. Esta actuación incluye las puertas automáticas y barreras de calor así como parte de la iluminación del recinto comercial, encontrándose en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU y la Junta de Castilla y León, con un presupuesto total que asciende a los 497.271 euros. La Junta de Gobierno Local dio luz verde a estas obras de rehabilitación energética el pasado mes de septiembre.

Castro ha señalado que hay preocupación por "llegar a tiempo" con este proyecto para cuya ejecución se ha solicitado una prórroga. Ha añadido también, que se da la circunstancia de que las fechas navideñas, que provocarán un mayor tránsito de público en la Plaza de Abastos, complicarán aún más el comienzo de unas obras que podrían entorpecer dicho tránsito.

Más información

Cabe recordar que además de esta línea de actuación, el mercado municipal también está pendiente de otra obra que tiene que ver con el consumo energético y que incluye la instalación de placas fotovoltaicas y aerotermos. En cuanto a la obra que requieren las taquillas electrónicas inteligentes, previstas igualmente dentro del proyecto de la "Zona de regeneración urbana comercial", parece que no entorpecerán la dinámica de funcionamiento de la Plaza de Abastos, por lo que es más probable que se empiecen a instalar antes. El Ayuntamiento tampoco descarta que se pueda llegar a tiempo con el cambio de las puertas de acceso del recinto.