Sociedad

Un estudio de mercado para que vuelvan a circular trenes de pasajeros entre Aranda de Duero y Burgos

Es el paso previo de un proyecto en el que está interesado la operadora privada ALSA

Por la línea Madrid-Aranda-Burgos podrían volver a circular trenes de pasajeros / Cadena SER

Por la línea Madrid-Aranda-Burgos podrían volver a circular trenes de pasajeros

Aranda de Duero

Que vuelvan a circular trenes de pasajeros entre Aranda y Burgos está más cerca de convertirse en realidad gracias a una iniciativa en la que está interesada el operador privado ALSA, dispuesta a fletar convoyes charter. El Ayuntamiento de Aranda, Planeta Sonoro, ASEMAR y la Ruta del Vino Ribera del Duero trabajan conjuntamente en esta dirección.

El alcalde comentaba que actualmente se está elaborando un estudio de mercado para determinar la viabilidad de establecer no solo un servicio puntual, sino varios trenes a lo largo del año, en función de eventos destacados. “Hemos mantenido reuniones muy recientes y hay una absoluta coordinación para realizar lo que en este momento está en fase de redacción: un estudio de mercado para desarrollar un proyecto de distintos trenes charter que puedan venir a nuestra ciudad coincidiendo con los eventos donde tenemos una gran afluencia de visitantes”, explica Antonio Linaje.

La idea inicial de operar un único tren anual, planteada el año pasado para atender a los asistentes del festival Sonorama Ribera, ha evolucionado hacia este otro planteamiento más ambicioso.

Con los datos en mano, el proyecto será presentado a ADIF, el gestor de infraestructuras ferroviarias, con el objetivo de reabrir la estación de Aranda para pasajeros. Este paso incluye la elaboración de un plan de autoprotección que permita la operatividad del edificio de la estación, un requisito que se incorporó a raíz del grave accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00