El CIT Villa de Cuéllar planifica un calendario de actividades para 2025
A partir del 1 de diciembre comenzará la campaña de vales de Navidad y desde el colectivo se pide más implicación a los socios y a la sociedad cuellarana con el ámbito local para recuperar el nivel que tuvo Cuéllar
Cuéllar
El Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar ha celebrado su asamblea general donde se ha renovado a la junta directiva y se ha incorporado un responsable de hostelería. Entre los cambios que se han realizado, se acordó externalizar a una gestoría la gestión económica y administrativas de la entidad para liberar al secretario de esa labor y que todos los miembros de la Junta se puedan centrar en la organización de actividades, mantener reuniones con entidades con el fin de conseguir la mayor repercusión posible.
Ángel Carlos Hernando, presidente del CIT Villa de Cuéllar, habla de los asuntos tratados en la reunión anual y las campañas a realizar durante el 2025
Además se planteó un calendario de actividades anuales con al menos una al mes. Al Festival de Magia que se celebra este fin de semana se suma la campaña de vales de Navidad que comenzará el próximo 1 de diciembre. Así mismo se quieren mantener campañas puntuales con motivo del Día de San Valentín, el Día del Padre, de la Madre, la participación en la Feria Comarcal, la recuperación de la Feria del Stock en un único espacio o sacando los productos a la calle para generar mayor movimiento de personas o incluso conciertos, entre otras. "Intentaremos hacer cosas puntuales que repercutan en el turismo y que podamos hacer que traiga a gente", apunta el presidente Ángel Carlos Hernando.
En la actualidad el colectivo tiene unos 50 socios y uno de los objetivos que se marcan es aumentar esta cantidad con nuevas incorporaciones de comerciantes, productores, hosteleros, colectivos e incluso socios a titulo particular. "Tenemos que hacer una campaña. Que Cuéllar se encuentra en un declive evidente es algo que todos sabemos y vemos que no es una situación comparable con años anteriores y tenemos que hacer una labor de concienciación para que entre todos podamos sacar esto adelante y recuperar el referente que fue en la comarca que es obvio que hemos perdido", opina Hernando. Asi mismo se quiere que comercio y hostelería vayan de la mano porque se considera que la hostelería atrae más turismo que un comercio aunque el sector del comercio también tiene su responsabilidad. También se quiere incorporar más colectivos y clubes deportivos porque se considera que son una fuente de potenciales turistas.
En cuanto a la campaña de vales de Navidad, se mantendrán las bases del pasado año. Por cada 10 euros de compra en los establecimientos participantes se entrará en el sorteo de 10 premios de 250 euros que se gastará con un máximo de 150 euros en los establecimientos asociados. En total se repartirán 2500 euros en premios. La campaña comenzará el próximo 1 de diciembre hasta el 5 de enero.