El Banquillo de Radio Aranda
Fútbol

La Arandina pretende denegar la condición de socios a quienes discrepan con la directiva aun habiendo pagado su cuota

Varias personas han recibido una comunicación informándoles de que no contribuyen al buen nombre y prestigio del club por lo que no reúnen las condiciones para ser socios

Entrada de Virginia Martínez, presidenta de la Arandina, a la asamblea / cadena ser

Aranda de Duero

La Arandina Club de Fútbol sigue dando bandazos evidentes en lo institucional. Con una crisis sin precedentes en una Junta Directiva cuyo organigrama se desconoce ni se aclara, ahora la 'Junta Directiva' ha emitido a varios socios cuya entrada en el club quedó suspendida (junto a la campaña correspondiente) y supeditada a la polémica asamblea celebrada hace apenas unas semanas, una comunicación en la que les deniega la opción de tener esta condición.

Más información

Para ello, el club se ampara en el artículo 12 de los estatutos, y más en concreto en lo referente a contribuir al buen nombre y prestigio del club. La entidad asegura que "tiene acreditadas consecutivas ocasiones de incumplimiento de este punto". También se hace extrañamente referencia al punto 12.3, cuando se habla de que los socios tienen la obligación de difundir la práctica de actividades físico deportivas, que contribuye al objeto social, donde se acusa a estas personas "de manifestaciones violentas y reivindicaciones" que "dentro de la estructura y actividades organizadas por el club no son compatibles".

Y en base al Régimen Disciplinario, acusan a un socio en concreto de falta grave por "originar escándalo en cualquier acto" haciendo alusión a las asambleas de socios, a la vez que acusa a su hijo "de negarse a jugar el primer minuto de competición oficial" -protesta que hicieron muchos equipos de la cantera contra la directiva- , al igual dicen, "de acudir a insultar e increpar a miembros de la Junta Directiva", cuestión de la que responsabilizan al socio como padre del menor.

En todo caso, que esta decisión salga adelante, tal y como figura en un mensaje, debería ser aprobado por la asamblea general. Y si se está refiriendo a la convocada ayer por el club para el próximo 10 de diciembre, en ningún caso el orden del día recoge ninguna votación, y menos adelanta que vaya a someterse a voto esta cuestión.

Motivos y circunstancias

La discrepancia se penaliza en la Arandina porque las personas que son objeto de esta persecución forman parte de un grupo opositor a las sombras que arroja la gestión de la actual Junta Directiva. Se les ha hecho llegar a través de un comunicado sin firmar que alimenta las irregularidades de los cambios y constantes contradicciones en los que están incurriendo respecto a los cargos directos de responsabilidad. En el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León se ha notificado un cambio de directiva sin que se haya anunciado ni en Asamblea de socios ni haya mediado un proceso electoral. Según ha llegado a declarar Virginia Martínez, ella dejó de ser presidenta legal del club en mayo de 2023 pero hay diferentes documentos en los que, desde entonces, ha ejercido como tal. La presunta nueva presidenta, Patricia del Cura, ha figurado como tesorera, así se ha acreditado en documentos y ejerció como tal en la última Asamblea de socios, pero ha sido elevada a la condición de máxima responsable del club sin someterse a ningún proceso electoral.