La cadena SER de Soria celebra su quinta gala de los Premios Valores del Deporte 2024
El Premio honorífico “Valores del Deporte” de SER Soria 2024 fue para Jose Luis López, periodista de atletismo.
Soria
La cadena SER de Soria celebró este martes en el Aula Magna “Tirso de Molina”, la quinta edición de la Gala de los Premios – Valores del Deporte. Fue una vez más un acto sencillo, que pretendía reconocer a aquellas personas relacionadas con el deporte que son menos populares, pero igualmente de importantes. Deportistas que se hacen grandes a través de la generosidad, la solidaridad, la fidelidad y otra serie de virtudes que hacen de este deporte de Soria, una de las señas de identidad de la provincia.
En esta edición 2024, el Premio honorífico “Valores del Deporte” de SER Soria 2024 fue para el periodista de la Cadena SER y Movistar Plus, sabio del atletismo y soriano de corazón, José Luis López.
Una persona a la que Soria le debe mucho. Entre otras cuestiones, fue la clave para que el campus Duques de Soria tenga en su oferta académica el grado de la Actividad Física y el Deporte.
Lleva cuarenta años siendo la voz del atletismo en la cadena SER. José Luis López ha estado en 10 Juegos Olímpicos e infinidad de campeonatos de Europa y mundiales de atletismo. Ha compartido momentos inolvidables con atletas como Carl Lewis, el hijo del viento, Sergey Bubka, el ucraniano volador, o el mismísimo Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo con ese registro estratosférico de 9.58.
El “Profesor López”, como le conocen sus compañeros de la cadena SER, ha sido reconocido por las más altas instancias internacionales vinculadas al mundo del deporte como el Comité Olímpico Internacional.
José Luis López
04:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732702665434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Premio al Valor de la participación fue para la organización del torneo de fútbol sala femenino. Hace cinco años, Milena Cruz, Raquel Rioja y María Uriel decidieron organizar el primer Torneo de Futbol Sala, exclusivamente femenino. Las tres habían vivido fuera de Soria y quizá ese detalle les permitió darse cuenta de esta carencia en nuestra ciudad. Desde entonces se ha disputado cinco ediciones, y una más, de carácter especial, en las que han atraído a más de 150 jugadoras de otras provincias y regiones.
El Premio al Valor del Compromiso fue para Pakito Alonso, piedra angular en la organización del Desafío Urbión. Alonso es un trabajador incansable ultimando preparativos en esta prueba. Además, fue capaz de participar y tomar la salida a las ocho de la madrugada para cubrir sumar 37 kilómetros de carrera con 2.600 metros de desnivel positivo en 3 h. 45’ 45”.
El Premio al Valor de la Familia fue para Valeria y Jesús Moñux, padre e hija. Los dos practican este deporte del Duatlón y son compañeros de club, en el Deporama Triatlón Soriano. Comparten vida, afición, pasión, deporte y experiencias de todo tipo. Además, este verano, los dos lograron la medalla de bronce en el Campeonato de España de Duatlón Cross celebrado en Almazán.
El atleta paralímpico David José Pineda fue el ganador del premio de la Valentía. Pineda fue diagnosticado con una discapacidad intelectual del 38%. A pesar de ello, quiso competir con normalidad. En esta etapa logró triunfos y récords nacionales e internacionales. Pero el pasado año decidió dar el paso: asumió su situación y apostó por los 400 metros en atletismo adaptado. Fue a los Juegos Paralímpicos de París y se volvió con una medalla de plata.
El Premio al Valor de la Fidelidad fue para la afición del Numancia, con las Peñas Frente Rojillo y Peña 2003 como representantes. Después de los 23 años consecutivos en la Liga de Fútbol Profesional, cuatro de ellos en Primera división, llegó la travesía por el desierto en las divisiones más modestas del fútbol español. Cinco años son los que el Numancia lleva inmerso entre el tercer y cuarto escalón del fútbol español. En este tiempo la afición del equipo soriano siempre se ha tenido fiel a su equipo.
Los padres de la atleta Marta Pérez, Reyes Miguel y Juan Carlos Pérez, recogieron el premio al “Valor del Ejemplo”. Ya son muchos años hablando de ella, de sus éxitos en la pista, de sus numerosas competiciones nacionales, continentales y mundiales. Dos Juegos Olímpicos en su haber y muchas alegrías para los sorianos. Marta Pérez es todo un ejemplo con su comportamiento para las futuras generaciones.
Por último, la gran ovación de la noche fue para los cuatrocientos voluntarios de la Desafío Urbión, premio a la generosidad, que este pasado mes de septiembre fueron el alma de la prueba, en todo en un campeonato del Mundo. Su colaboración fue fundamental para llevar a cabo una gran organización, que fue destacada por todos los atletas participantes.