Política
Ayuntamientos

La Ordenanza de Bajas Emisiones de Palencia se pospone e irá a un pleno extraordinario

La falta de consenso lleva al equipo de Gobierno a retrasar la regulación de la zona en la que se proyecta aplicar

Pleno del Ayuntamiento de Palencia

Pleno del Ayuntamiento de Palencia

Palencia

Es lo que tiene gobernar en minoría (diez de veinticinco concejales); que no te salen las cuentas y como consecuencia toca dar marcha atrás y ganar tiempo. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia se está viendo obligado a posponer asuntos que son cruciales en el marco de la gestión municipal. El próximo viernes hay pleno, sesión que tendría que haberse celebrado el jueves de la semana pasada. La idea era llevar propuestas de acuerdo relacionadas con las ordenanzas y fiscales y, sobre todo, la Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones. Pues bien: ni una ni otra.

Parece que el equipo de Miriam Andrés no quiere someterse al 'papelón' que supone perder votaciones. La alcaldesa ya ha anunciado en los órganos internos del consistorio que la Ordenanza de Bajas Emisiones se llevará a un próximo pleno extraordinario. No lo ha icho, pero queda claro que a Miriam Andrés no le salen las cuentas. Según ha confirmado Radio Palencia, el pleno de este viernes incluye reconocimientos extrajudiciales, el V Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia, la instrucción del expediente para dar el nombre de José Mario Cano a la puerta cero del estadio de la Nueva Balastera, y el de Jardines de Padre Gago a los Jardines junto al convento de San Pablo y la ordenanza de regulación de las estaciones de recarga municipales de vehículos eléctricos.

Lo más destacado del pleno será la propuesta de aprobación de la Agenda Urbana 2030 de Palencia. También se debatirán tres mociones, dos de IU-Podemos y otra de ¡Vamos Palencia!, esta última alusiva a la Banda Municipal de Música de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00