Las conexiones con Madrid, Salamanca y el bus urbano, afectadas por la huelga de transporte de viajeros
Las líneas de transporte escolar, que se encuentra dentro de los servicios mínimos, cumplirán los recorridos habituales
Los días 27 y 28 de noviembre están convocadas sendas huelgas en el transporte de viajeros que afectarán al bus urbano y los autobuses interurbanos, como los que unen la provincia con Madrid y Salamanca. El transporte escolar, por servicios mínimos, cumplimentará sin líneas sin afectaciones.
Más información
El sindicato Comisiones Obreras mantiene los parones tras no haber llegado a un acuerdo con la patronal para reducir la edad de jubilación, reivindicación que realizan debido al aumento de la siniestralidad que presentan los chóferes de más de 55 años. Según informa Luis Castro, responsable del sector en este sindicato, en el transporte entre la provincia y Madrid los servicios mínimos eliminan todas las conexiones que salen de Zamora salvo los buses de las diez y media de la mañana y las cinco de la tarde. En Benavente, el bus que sale a las tres y cuarto de la tarde pasará a las cuatro de la madrugada del día 29. En Toro se conocerán las alteraciones a lo largo de la jornada.
Los paros afectarán al autobús urbano de Zamora
En Zamora, Ayuntamiento y empresa adjudicataria han llegado al acuerdo de mantener unos servicios mínimos hoy, mañana y el próximo 5 de diciembre del 80% hasta las tres de la tarde y del 45% a partir de entonces. Porcentajes que afectarán al conjunto del servicio y no línea por línea para salvaguardar el derecho a huelga de los trabajadores. De hecho, Comisiones Obreras ya ha anunciado que habrá piquetes informativos en la estación de autobuses y diversos puntos de las líneas del bus urbano en Zamora.
Una huelga que, de no llegar a un acuerdo, se extenderá hasta el 9 de diciembre, festivo, y de forma indefinida a partir del 23 de de ese mes.