Las heladas y el frío intenso por fin llegan a Salamanca
Se han marcado los primeros valores bajo cero de este otoño
Salamanca
Tras un verano caluroso y un otoño benigno en cuanto a las temperaturas, este final de noviembre está marcado por los bajos valores que los termómetros están marcando a primera hora en el conjunto de la provincia de Salamanca.
Las temperaturas mínimas se han situado en torno a los 0 y 1 grados en buena parte de la provincia charra este miércoles, al igual que ocurrió el martes. No obstante, en algunos puntos de la provincia el mercurio ha descendido hasta los valores en negativo, bajo cero.
De hecho, Monterrubio de la Demanda (Burgos) y Pedrosillo de Los Aires (Salamanca) registraron 2,8 grados bajo cero, y Morón de Almazán (Soria) y la estación meteorológica del aeropuerto de Salamanca, los 2,3 bajo cero. Navasfrías, por su parte, ha registrado -2.4ºC. Han sido algunos de los valores más bajos de toda España a primera hora de este miércoles. La temperatura más baja se ha dado en el Puerto del Pico de Ávila, donde se han registrado 4,6 grados negativos. Es uno de los lugares tradicionales en los que se producen las temperaturas más bajas de España.
Otros valores en Salamanca este miércoles
En la capital, y según la estación meteorológica de la AEMET en la ciudad salmantina, la temperatura ha llegado a los 0ºC este 27 de noviembre. La de Barbadillo ha marcado -1.7ºC, la de Vitigudino 1.3ºC positivos, la estación de esquí de La Covatilla se ha quedado en 2,4ºC positivos, El Maíllo marcó 1.4ºC positivos de mínima, y Pedraza de Alba ha registrado -2.3ºC, otro de los valores más bajos de todo el país.
Hoy por Hoy Matinal Salamanca 8:20 (27/11/2024)