¡MaraVilla de Aranda!
El Tubos Aranda vence y convence derrocando a un flojo Benidorm en un partido en el que todo salió
Arthur Pereira / ARCALLE
Aranda de Duero
El Tubos Aranda tenía que devolver a la afición el descalabro de Valladolid del pasado fin de semana. Y vaya si lo hizo. Increíble exhibición del equipo de Javi Márquez en un Santiago Manguán que parecía sábado pese a ser miércoles. Pero este equipo engancha. Cuando tiene que dar el do de pecho lo hace. Y sabía que era clave la fortaleza defensiva. En ella, y en un buen ataque, se sustentó la locura ante un Benidorm que pareció de un nivel inferior.
El marcador refleja lo que muchos aún tratan de asimilar. Del 0-1 inicial, se llegó en apenas 15 minutos al 10-2. Benidorm se chocaba una y otra vez contra el muro amarillo, las paradas de Pau Guitart y de Teijón en los siete metros, y el acierto de un equipo que pudo incluso hacer más sangre. Para quienes vivieron de cerca el derbi del domingo: Aranda pareció Valladolid. Y los alicantinos, si es que lograban quebrar una defensa férrea, se chocaba hasta con el poste.
Faltaban 8 minutos y los visitantes quisieron cimentar su reacción. Con la primera exclusión amarilla, quisieron rebajar la desventaja de 7 goles que sufrían. Pero no estaban nada afinados. La mayor suerte era que el rechace cayera en sus manos. Pero la distancia se mantenía, o iba a más. 14-5. Nuevo tiempo muerto de Sergio Carballeira. No hubo muchos cambios llegando al descanso, 15-7. El mejor de los escenarios posibles.
Berbel celebra uno de sus goles / Arcalle
La segunda parte era toda una prueba para ambos. Para el Tubos Aranda por no relajarse pese a la distancia, para Benidorm meterse en el partido. Pese a que la distancia se mantuvo e incrementó en el principio, Benidorm llegó a ponerse a seis. Tímida remada que chocó con Pau Guitart y los goles fundamentalmente de Arthur y Dalmau, para poner la màxima (24-14).
A partir de ahí y hasta los minutos finales el duelo se convirtió en un correcalles de ataques y goles, porque Aranda también pensó en el partido de vuelta y en el golaverage. Un correcalles donde los locales salieron victoriosos, empujados por una fiel afición que supo reconocer el esfuerzo, y sobre todo, que se cobró lo sucedido en Valladolid. Triunfo muy importante y nuevo duelo el sábado, al loro, horario adelantado (16 horas) ante Logroño.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.