Sociedad

Bimbo decide: 43 empleados se acoge al plan de rentas, 44 se van otras plantas y 68 acepta el plan de reindustrialización

Tienen de plazo hasta el viernes 29 para decidir definitivamente su futuro

Fachada de la fábrica de Bimbo en Valladolid / NACHO GALLEGO (EFE)

Valladolid

La plantilla de Bimbo tendrá hasta mañana para decidir por una de las opciones después de que la multinacional decidiera cerrar su planta en Valladolid. De momento, 43 empleados se han acogido al plan de rentas, otros tantos se colocaran en varias fábricas de la compañía --la mayoría en Medina del Campo-- y 68 han optado por el plan de reindustrialización ofertado, entre recolocaciones y salidas.

Así lo ha confirmado el presidente del Comité de Empresa, Félix Fernández, que ha adelantado que la plantilla ha mantenido hoy dos reuniones, "una con la empresa encargada del plan de reindustrialización, LHH, y otra con la empresa que ha adquirido la fábrica, Martínez Marcos".

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

En este sentido, LHH ha informado a la plantilla sobre cómo sería la recolocación en la empresa, desde la adquisición de los conocimientos hasta el proceso de entrevistas o de formalización del currículum.

Félix Fernández, presidente del Comité de Empresa, explica las opciones de los trabajadores de Bimbo

Por su parte, la logística Martínez Marcos ha explicado a las personas trabajadoras los detalles de los 50 puestos ofertados para los que pueden presentar solicitudes. De esas 50 vacantes, 30 serían para conductores o conductoras, 14 para puestos de taller (desde mantenimiento a chapa y pintura o limpieza de cisternas), y seis para el área administrativa, en la que también se incluye laboratorio.

Asimismo, las personas trabajadoras han sido informadas de que entre este jueves y este viernes deben formalizar la solicitud. En este sentido, Félix Fernández, ha señalado que, hasta ahora, se han presentado 43 solicitudes optando por el plan de rentas. Además, cuatro personas han solicitado el traslado a Puente Genil (Córdoba); una persona al PAI de Guadalajara, una persona a Solares (Cantabria); 38 personas a Medina del Campo, y 68 han solicitado acogerse al plan de reindustrialización y recolocación.

El plazo para rectificar las solicitudes termina mañana vienes, 29 de noviembre

Martínez Marcos

La empresa Martínez Marcos anunció la adquisición de la planta el pasado 18 de noviembre. Su objetivo es crear una plataforma logística con cinco millones de euros de inversión y que contará con un parking con más de 300 plazas para camiones.

Martínez Marcos es una empresa familiar de Valladolid dedicada al transporte de mercancías por carretera de ámbito nacional e internacional, cuya actividad mayoritaria es el transporte de productos pulverulentos en cisternas; complementado con aspiración de mercancías y estaciones de lavado en diferentes puntos estratégicos de la geografía nacional.

Según consta en la información pública acerca de la entidad, tiene su sede social en Valladolid y tiene otras sedes en Torrejón de Ardoz (Madrid), Illescas (Toledo), L’Arboç del Penedés (Tarragona), Arcos de la Frontera (Cádiz), Picassent (Valencia) y Zamudio (Vizcaya).

Con este proyecto la entidad tiene por objetivo convertir la planta en plataforma logística de almacenamiento para alimentación con silos y cámaras frigoríficas, lavadero, talleres, cabina de pintura y parking aéreo para más de 300 plazas de camiones; según se ha explicado en un comunicado. Así, se realizará una inversión aproximada de unos 5 millones de euros y un compromiso de creación de empleo de 50 puestos de trabajo, incluyendo la reincorporación de los empleados de Grupo Bimbo que así lo deseen.