Sociedad

El sector de Educación de CSIF exige un incremento salarial para el personal docente y defiende el modelo de MUFACE

El sindicato en Castilla y León acudirá a la manifestación del próximo 14 de diciembre en Madrid para denunciar que el gobierno "está dejando morir el sistema de mutualidad de inanición"

El sector de Educación de CSIF exige un incremento salarial para el personal docente y defiende el modelo de MUFACE / Ana Mellado

El sector de Educación de CSIF exige un incremento salarial para el personal docente y defiende el modelo de MUFACE

Palencia

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) en Castilla y León ha celebrado hoy su II Congreso de Educación del que saldrá la directiva que durante los próximos 4 años estará al frente de esta sección autonómica. Una directiva que tal y como ya se ha anunciado, centrará todos sus esfuerzos en negociar con la Consejería de Educación un incremento salarial para el personal docente. Aseguran que la mesa sectorial de Educación está paralizada desde hace más de un año, celebrando únicamente reuniones administrativas y es prioritario abrir una negociación en este sentido ya que la última actualización de las retribuciones data del año 2006, lo que supone que el colectivo arrastre una pérdida de poder adquisitivo de más de un 21%. Lamentan además que, tanto entre el personal de la etapa universitaria como la no universitaria, existen unas diferencias salariales flagrantes respecto a otras comunidades autónomas.

CSIF ha anunciado que ha enviado sendas cartas al Consejero de Presidencia y al Consejero de Sanidad, para alcanzar un nuevo acuerdo de carrera profesional ya que miles de empleados públicos en la comunidad se han quedado fuera de este reconocimiento

Otro de los aspectos que el sindicato quiere reivindicar es la modificación del artículo 3 de la Ley de Carrera Profesional, para evitar que el profesorado tenga que elegir entre sexenios y reconocimiento de la carrera profesional. Denuncian que son los únicos empleados públicos de Castilla y León que viven esta situación en la que para obtener ese reconocimiento deben renunciar a un complemento.

Por último CSIF establece como prioridad la defensa del modelo de MUFACE. Lamentan que se califique de privilegio el mutualismo administrativo, cuando según explica el sindicato se trata de una condición laboral y un servicio público y como tal, se ha conseguido tras años de lucha y de trabajo. Recuerdan que CSIF lleva años alertando de que "el gobierno está dejando morir de inanición este modelo", algo que según han expresado, no van a permitir por lo que CSIF CYL acudirá a la manifestación del próximo 14 de diciembre en Madrid en defensa de dicho modelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00