La Policía Nacional vuelve a identificar al presunto autor de estafa por uso fraudulento de tarjeta bancaria extraviada
Pudo utilizar la tarjeta ya que las compras que efectuaba no requerían número PIN por su bajo importe
Palencia
La Policía Nacional identifica nuevamente al presunto autor de un delito leve de estafa. Usó una tarjeta bancaria extraviada para hacer pequeñas compras.
El presunto autor, un hombre de 61 años de edad, recogió la tarjeta bancaria extraviada y realizó pequeñas compras que por su cuantía no requirieron número PIN.
Este hombre que ya es la segunda vez que es identificado por este tipo de delito leve en estos últimos 3 meses, previamente a estos hechos carecía de antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza. Se apropia de las tarjetas bancarias en el momento en que las víctimas se despistan y las dejan olvidadas tras hacer un pago en un comercio.
En este último caso, el límite de la tarjeta para solicitar el número PIN era bajo y no le permitió hacer alguna de las compras, con lo que tan sólo pudo disponer de 12 euros.
Cuando se tenga constancia de que se ha producido el hurto o extravío de medios de pago, es prioritario proceder a la inmediata anulación de los mismos incluso antes de acudir a presentar la correspondiente denuncia, ya que, de esta manera, se puede reducir significativamente la pérdida económica en caso de su uso fraudulento.