Las familias de Cembranos se hartan de la paralización de las obras de su colegio: "No se puede normalizar"
León
La comunidad educativa de Cembranos, harta de la parálisis que sufren las obras de ampliación de su colegio. Este jueves han protestado a las puertas del centro. Llevan desde septiembre de 2021 con los trabajos empantanados después de que la empresa adjudicataria renunciara al proyecto. Esto lleva tres cursos alterando la actividad normal del colegio causando trastornos como que una de las aulas se encuentra ubicada en una caseta de obra o que los pequeños de 0 a 3 años asisten a clase en una dependencia municipal, a 300 metros del colegio y sin poder salir al exterior en todo su horario lectivo.
Las madres y padres de los alumnos "entienden" que los plazos de la administración son lentos pero creen que esta situación "no se puede normalizar". Piden mayor agilidad a la Junta a la hora de adjudicar de nuevo las obras.
Esta semana, el delegado territorial de la Junta y el director provincial de Educación se trasladaron hasta Cembranos para explicar la situación tanto a la dirección del centro como a la asociación de madres y padres. En todo caso, no pudieron aportar ninguna novedad que permita ser optimistas a corto plazo.
María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...