“Les saludamos desde el Estudio Luis Arias de Radio Valladolid”
El tristemente desaparecido técnico de la emisora da nombre al “corazón” de la radio
Valladollid
El estudio principal de una emisora de radio es un espacio singular por muchas razones. La más evidente es el hecho de que en él se realizan los principales informativos y programas. Por él desfilan los invitados que participan en ellos. Desde políticos, a escritores, actores, representantes de entidades sociales o ciudadanos particulares con una historia interesante que contar.
Hoy por Hoy Valladolid (27/11/2024)
01:40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_valladolid_hoyporhoyvalladolid_20241127_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
También suelen tener algún elemento característico. En las antiguas instalaciones de Radio Valladolid, un piano vertical, permanentemente desafinado, era el el elemento de la referencia. En ese estudio, por cierto, llegó a entrar un oso. Un plantígrado procedente del circo que aquellos días recalaba en la ciudad.
Tras el traslado a las nuevas instalaciones de la Calle Estación, hace ya casi una década y media, estrenamos un nuevo estudio central. Más amplio y más luminoso que su antecesor. Lo segundo era fácil porque el de Montero Calvo no tenía ventanas. Una luz que, en la época de la radio multimedia, ofrece problemas para hacer algunas fotos por el contraste que ofrecen los ventanales.
Desde este miércoles, el ‘corazón' de la emisora es, si cabe, más brillante. A su entrada, una placa recuerda que estamos a punto de entrar al Estudio Luis Arias, un homenaje a quien fue técnico de la emisora durante más de 40 años. Un compañero y un amigo que nos dejó este año, en pleno 90 aniversario de la radio a la que dedicó buena parte de su vida y que, como ha recordado su hijo, Alberto, durante el descubrimiento de la placa “era para él su gran pasión”.
Junto a sus familiares directos, quienes estuvimos conectados con Luis como familia radiofónica, participamos en un acto sencillo pero cargo de emoción.