Sociedad

Arco de Ladrillo se cerrará al tráfico la noche del sábado

El horario se ha retrasado para que no coincida con el partido del Real Valladolid contra el Atlético de Madrid

Imagen de archivo / Policía Municipal

Valladolid

El viaducto del Arco de Ladrillo de Valladolid se cortará el tráfico en la noche de este sábado, 30 de noviembre, a partir de las 23.30 hora hasta previsiblemente las 16.30 horas del domingo, debido al avance de las obras que ejecuta el equipo de Gobierno para demolición, refuerzo y reparación de la estructura de la calzada.

El horario previsto inicialmente arrancaba con el corte a las 22 horas pero Movilidad ha pedido que se retrasara para no provocar problemas en la salida del partido de fútbol que enfrentará al Real Valladolid con el Atlético de Madrid ese mismo sábado.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, ha asegurado que las "actuaciones de emergencia" se encuentran "en el 50 por ciento de la actuación" después de haberse ejecutado ya toda la reposición de la valla de contención en el sentido de la entrada a Valladolid.

Arco de Ladrillo se cerrará al tráfico la noche del sábado

Durante esta semana, con la instalación del nuevo pretil de seguridad y las farolas, se están rematando las actuaciones para terminar los trabajos de emergencia en el lado más próximo a la estación de autobuses. A partir de la próxima semana los trabajos comenzarán en la parte en la que no se ha trabajado hasta ahora, el sentido salida de la ciudad.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Esto requiere mover todas las piezas de hormigón y repintar toda la señalización horizontal que encauce el tráfico por los citados carriles. Y para realizar todo ello es para lo que se cortará el tráfico durante la noche del sábado al domingo, las horas consideradas de menor intensidad de la semana.

Final en mayo

El objetivo, ha subrayado el concejal 'popular', es que las obras, consideradas de urgencia por el equipo de Gobierno estén finalizadas a mediados del mes de mayo de 2025. Cabe apuntar que el inicio de las obras se anunció para el 31 de mayo de 2024 con un plazo de ejecución de once meses que llevaría su final a últimos de abril de 2025. Eso sí, durante las primeras semanas los trabajos consistieron en la realización de catas superficiales.

Las obras tendrán un coste de 2,3 millones de euros y se llevan a cabo en un viaducto sobre el cual está pendiente el proyecto, en el seno del Convenio de la SVAV para la integración ferroviaria, que contempla la ejecución de un paso subterráneo y la eliminación de la estructura superior.