“Dulzura en Clausura” vuelve a Palencia del 6 al 8 de diciembre
estará instalado en el Seminario Mayor y contará con la participación de seis conventos y monasterios de Vida Contemplativa de la Diócesis
Palencia
Del 6 al 8 de diciembre, el Seminario Mayor de Palencia acogerá de nuevo “Dulzura en Clausura” con la participación de seis conventos y monasterios de Vida Contemplativa de la Diócesis de Palencia: Brígidas de Paredes de Nava; Dominicas de Palencia; Clarisas de Carrión de los Condes, de Calabazanos y de Astudillo; y Carmelitas de Carrión de los Condes.
“Dulzura en Clausura” nació en diciembre de 2016 a iniciativa de Mons. Manuel Herrero para dar a conocer la labor y el trabajo que de manera artesanal realizan las religiosas de vida contemplativa; para posibilitar adquirir estos productos que habitualmente se venden en los conventos; y para facilitar a las comunidades religiosas incrementar las ventas de estos productos.
Desde entonces, esta iniciativa no ha dejado de celebrarse en torno a las fechas de la Solemnidad de la Inmaculada y el Día de la Constitución; y solo dejó de celebrarse con motivo de la pandemia del COVID. Asimismo, también se sumo a la celebración del Centenario de la Catedral, desarrollándose en aquella ocasión en el claustro de la seo palentina. “Dulzura en Clausura” posibilita adquirir productos que habitualmente se venden en los conventos y monasterios; y facilita a las comunidades religiosas incrementar las ventas de los mismos. Además, es una buena oportunidad de acercarnos de manera personal a la Vida Contemplativa palentina. Nuestros conventos de clausura siguen trabajando con esmero para que adelaidas, almendrados, amarguillos, bombones, ciegas, cocadas, cordiales, damianitas, glorias cañas, magdalenas, mantecados, mazapanes y mostachones, paciencias, pastas, perrunillas, polvorones, roscas y roscos, roscones, rosquillas, sacristanes, tejas de almendra, tortas y turrones... no falten en nuestras casas.
La elaboración de dulces es, para muchos de nuestros conventos y monasterios de Vida Contemplativa, su medio de subsistencia y su principal fuente de ingresos. Y para todos nosotros estos dulces son una manera de disfrutar de productos, de recetas muchas veces centenarias, de primera calidad elaborados con mimo por nuestras monjas de clausura.
HORARIOS
- Viernes, 6 de diciembre: de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
- Sábado, 7 y domingo, 8: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30