Ponferrada estrena nueva ornamentación navideña en el castillo y la calle Gil y Carrasco
Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada ha incrementado en 100.000 los puntos de luz para dar brillo a la Navidad de en Ponferrada.
La ladera del Castillo de Ponferrada estrena iluminación con más de una docena de bolas navideñas de distintos tamaños y cierra los dos nuevos escenarios creados en la calle Gil y Carrasco donde un jardín de bolas suspendidas entre el Museo de la Radio y la Oficina de Turismo da a acceso a un Pasillo de Estrellas que pretende convertirse en una gran entrada a la fortaleza sin restar importancia y relevancia al castillo.
'Seguiremos mejorando porque este es un proyecto a cuatro años del que nos quedan dos y aún hay margen de ampliación' ha explicado el responsable de Fiestas, Carlos Cortina quien recooce que todo el diseño'está pensado principalmente para los niños'.
Además ha destacado la iluminación de la torre de la Basílica de la Encina y también los nuevos detalles en la avenida del Castillo, la plaza Luis del Olmo y o la plaza Julio Lazúrtegui en una idea que el alcalde, Marco Morala aseguró 'irá creciendo hacia otros barrios y pueblos en lo que considero una inversión muy imporantes, pero que en absoluto es un gasto', señaló. De hecho, el regidor cree que la ambientación navideña es un método más 'para fortalecer la economía local y estoy seguro que Ponferrada se pondrá de moda para visitarnos', apuntó.
El alcalde también animó a vivir 'con ilusión estas fiestas y de hecho, creo recomendable que seamos todos un poco niños' con el objetivo de disfrutar lo más posible del periodo navideño al que dieron el pistoletazo de salida los seis niños encargados de pulsar el botón de encendido.
También ha habido una gran chocolatada benéfica a favor del Banco de Alimentos del Sil.