Antonio Adeliño considera que la violencia recurrente en Santa Catalina “es preocupante pero no alarmante”
El presidente de la Asociación de Vecinos califica “puntual, pero no estructural” la situación
Aranda de Duero
La Asociación de Vecinos de Santa Catalina califica de “preocupante, pero no alarmante” hechos violentos que se están produciendo últimamente en el barrio, como el que costó la vida este lunes a un hombre de 41 años.
Más información
Este suceso es uno más de una larga lista de incidentes violentos que se concentran muy especialmente en esta zona del municipio, donde hace poco más de 4 meses, a finales de agosto a muy pocos metros de donde fallecía este hombre se producía una reyerta entre vecinos de origen magrebí. En aquella ocasión hubo heridos, aunque ningún fallecido y fueron algunos vecinos del barrio de etnia gitana los que se prestaron a separarlos, recibiendo también alguna que otra contusión.
La asociación de vecinos del barrio lleva tiempo pidiendo que se incremente la vigilancia policial. Y aunque las rondas de patrullas son constantes, no parece suficiente para evitar tragedias como la de esta mañana.
El presidente, hace su propia lectura, considerando que no se puede hablar de una situación estructural. “Estas cosas pasan donde hay muchos extranjeros: se comparten viviendas, hay una zona de ocio señalada próxima que coincide con venta de drogas, donde también se producen ocupaciones de violencia en fincas antiguas y estos son causa de que haya violencia puntual, pero no estructural”, afirma Antonio Adeliño, que añade que “el barrio no es inseguro: se puede pasear tranquilamente, visitar sus murales, comprar en sus tiendas sin que pase nada”.