Sociedad

Dos detenidos mientras robaban cable telefónico en el norte de Ávila

Fueron sorprendidos junto a la carretera CL 507 mientras cortaban cable

Cable cortado / Guardia Civil

Ávila

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos responsables de un delito de robo con fuerza y daños, al ser sorprendidos 'in fraganti', en pleno día, cuando trataban de sustraer cableado telefónico en la comarca de La Moraña, situada al norte de la provincia de Ávila.

Esta actuación policial, desarrollada por el Equipo Roca Norte de las Compañías de la Guardia Civil de Arévalo y Piedrahíta, forma parte de un plan específico de vigilancia para combatir el robo de cobre en territorio abulense, según ha informado en nota de prensa el instituto armado.

Fruto de este plan de vigilancia, se ha logrado detener a los responsables durante la comisión del delito, evitando la interrupción de servicios telefónicos y otros daños mayores, como ya ha sucedido semanas atrás en el sur de la provincia de Ávila.

Objetos intervenidos a los detenidos

Objetos intervenidos a los detenidos / Guardia Civil

Objetos intervenidos a los detenidos

Objetos intervenidos a los detenidos / Guardia Civil

La actuación de la Guardia Civil se ha producido después de varios episodios de sustracción de cableado de cobre en La Moraña durante los últimos meses, lo que hizo que la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila pusiera en marcha un plan específico para luchar contra este tipo de hechos delictivos.

Fruto de las investigaciones y dispositivos puestos en marcha, durante una de las vigilancias en la carretera CL-507, el Equipo Roca de la Guardia Civil sorprendió a dos individuos, a campo abierto, situados bajo un tendido, intentando cortar cableado telefónico.

Mientras uno de ellos portaba una herramienta de corte, el otro realizaba labores de vigilancia en la zona.

Una vez identificados los sospechosos, los agentes inspeccionaron un vehículo estacionado en un camino cercano y hallaron en su interior más herramientas de corte, guantes, ropa y una escalera telescópica de seis metros, que presuntamente era empleada para alcanzar el cableado.

Los dos hombres fueron detenidos como supuestos responsables de un delito de robo con fuerza y otro de daños al tendido telefónico, siendo puestos a disposición judicial, junto con todo el material intervenido.