Cine y TV

‘El mayordomo inglés’ abre la programación de diciembre de Cine Club Duero

Todavía se puede colaborar con las víctimas de la DANA comprando entradas de fila cero de la proyección del domingo

John Malkovich protagoniza 'El mayordomo inglés'

Aranda de Duero

‘El mayordomo inglés’ abre la programación ordinaria de diciembre de Cine Club Duero. Después de la proyección del domingo a beneficio de las víctimas de la DANA, una iniciativa con la que todavía se puede seguir colaborando comprando entradas de fila cero, en Teatro Cine Aranda se proyecta este martes esta comedia francesa para todos los públicos, que tiene como protagonista a un hombre de negocios británico cansado de un mundo en el que ya no encuentra su lugar, acepta el trabajo como mayordomo de una casa solariega en Francia para conservar los recuerdos de su difunta esposa francesa. Al desembarcar en la finca Beauvillier, donde nadie sabe quién es realmente, trata de buscar reposo para poner en orden sus pensamientos. Sin embargo, los encuentros y situaciones fuera de control lo llevarán en una dirección muy distinta. La película se proyecta a las nueve de la noche en versión original subtitulada.

De Reino Unido procede la segunda película del mes. El martes 10 se proyecta ‘Los niños de Winton’. Anthony Hopkins encabeza el reparto de esta cinta que habla de Un joven corredor de bolsa británico que ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, con la ayuda de su madre. Un acto de compasión casi olvidado durante 50 años, y del que Nicky vive atormentado por los fantasmas de los niños a los que no pudo rescatar, culpándose por no haber hecho más.

La programación se completa con una tercera proyección, ya en vísperas de las navidades, el 17 de diciembre. Se trata de la comedia ‘La casa en llamas’, coproducción italo-española dirigida por Dani de la Orden. Montse está emocionadísima porque está a punto de pasar un fin de semana con toda la familia en su casa de Cadaqués, en la Costa Brava. Divorciada desde hace años, su ex tiene una nueva pareja, sus hijos han crecido y hace tiempo que hacen su vida sin hacerle ningún caso. Pero a Montse nada ni nadie conseguirá fastidiarle los ánimos; hace demasiado tiempo que espera este momento. Éste fin de semana será un fin de semana ideal, aunque para ello tenga que quemarlo todo.