ALSA añade dos frecuencias diarias entre semana para los viajes de autobús en la línea Aranda de Duero-Madrid: consulta los horarios
La empresa da respuesta así a las peticiones mayoritarias de los ciudadanos de Aranda y La Ribera, con un autobús madrugador para ir a la capital, y un último servicio más tardío para regresar
Aranda de Duero
La nueva concesionaria desde el próximo 9 de diciembre del servicio de autobús entre Madrid y Aranda de Duero, Alsa, ha añadido en las últimas horas dos nuevas frecuencias al servicio que hasta ahora ha venido prestando la actual adjudicataria, Aisa. Hace unos días podían consultarse unos horarios calcados que despertaron las críticas de los ciudadanos, además de quienes lamentaban no poder adquirir aún su billete para las Navidades.
Más información
Todo eso ha quedado solventado en las últimas horas, pues los billetes ya están a la venta en la plataforma de la web de Alsa, donde para grata sorpresa de los usuarios se han añadido dos frecuencias al servicio entre semana una por sentido, que da respuesta a las demandas y preocupaciones de los usuarios de esta línea.
Así, Alsa ha añadido un viaje madrugador que partirá a las 6 de la mañana de la estación de autobuses de Aranda, y previa parada en Boceguillas y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, llegará al intercambiador de Avenida de América a las 7.50 horas, permitiendo que quien tenga que desplazarse a Madrid por trabajo, papeleo o viajes, pueda hacerlo sin inconveniente alguno.
De la misma forma, se añade un servicio de regreso desde la capital de España con salida a las 21.30 horas previo paso también por el aeropuerto y Boceguillas, y llegada a Aranda a las 23.20 horas.
Bonos
Para quienes tenían bono de viajes con Aisa, desde la nueva adjudicataria de la concesión se ha advertido de que se podrá utilizar también con Alsa.
Más mejoras necesarias
Con el objetivo conseguido en esta faceta, ahora falta por saber si con la entrada de Alsa en la gestión de la línea, también comienzan a llegar nuevas posibilidades de viaje hacia el norte de España, hasta ahora capadas, con reducción de servicios y que obligan a desplazarse hasta Lerma para poder tener más opciones de viaje.
Estas necesarias reivindicaciones proseguirán, al igual que con otras líneas que han venido a la baja como la que comunica la capital ribereña con Barcelona, o los viajes de carácter universitario (Salamanca) que también han visto reducida su conexión en los últimos años.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...