Baños de Valdearados homenajea al maestro Gregorio Adrián en su IV Fiesta de la Matanza
El pueblo donde ejerció antes de trasladarse al colegio Santa Catalina de Aranda estaca su entrega más allá de su horario lectivo y su moderno enfoque didáctico
Baños de Valdearados
Baños de Valdearados prepara para este viernes su fiesta de la matanza, que incluye un homenaje en su cuarta edición a Gregorio Adrián, maestro que educó y formó a los escolares de la localidad antes de trasladarse al colegio Santa Catalina de Aranda de Duero.
Destacan los organizadores de la fiesta que fue un “maestro que se ganó nuestra admiración y respeto por su dedicación a tiempo completo en la escuela, durante y después del horario lectivo. Un maestro que nos enseñó y aficionó a infinidad de deportes como fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol, atletismo, ping pong, ajedrez, la pelota, pala y otras actividades como coger caracoles, setas, pescar, teatro. Todo ello hizo que compitiéramos en campeonatos interescolares y pudiéramos tener las primeras experiencias saliendo del pueblo, incluso por la geografía de España con las famosas excursiones de fin de curso. No sabemos cómo hubiera sido nuestra infancia y adolescencia sin don Gregorio. Pero sí sabemos cómo fue con él punto por ello les daremos eternamente agradecidos, porque nos aportó lo más preciado de la vida: la felicidad”, detallan en la revista vinculada a esta fiesta de la matanza, donde le definen como “un profesor que introdujo la modernidad, el nuevo enfoque didáctico basado en la ciencia, la razón, la literatura, el arte, un profesor que practicaba el respeto al alumno y transmitía los valores más dignos de la vida mediante el deporte, la lectura, el teatro, el humor, y el ocio”.
Su inicio será a las 11:30 con un festival musical en el que incluye este homenaje. Después, la plaza acogerá un baile vermú con la participación musical de la charanga Fusión. La comida será en el Granero, seguida de un baile. La jornada se completará con una cena popular con velada musical.