Sociedad

El Juzgado número 1 de Aranda de Duero ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los cinco detenidos

Los otros cuatro han sido puestos en libertad provisional con la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

La Policía Nacional, ante los cinco detenidos por su supuesta implicación en la muerte violenta de un hombre de 41 años en Aranda de Duero (Burgos), registraba este martes la vivienda donde residía la víctima para tratar de contribuir a esclarecer los hechos. Varios vehículos policiales han permanecido durante la mañana en la calle donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima, lo que ha generado expectación entre los vecinos del barrio de Santa Catalina. EFE/Paco Santamaría / Paco Santamaría (EFE)

Burgos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los cinco detenidos.

Los otros cuatro han sido puestos en libertad provisional con la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España. De ellos, tres deberán comparecer en sede judicial cada 15 días. El cuarto deberá hacerlo cada siete. Las diligencias de investigación están abiertas por un delito de homicidio.

La Policía Nacional ha identificado al presunto autor del homicidio de un hombre de 41 años en la madrugada del lunes en Aranda de Duero (Burgos), que es una de las cinco personas que fueron detenidas pocas horas después y esta madrugada ha reconocido los hechos, ha informado el Comisario Provincial, Jesús Nogales.

Más información

Una herida de arma blanca, motivo de la muerte

La autopsia ha confirmado que, aunque la víctima presentaba varios golpes, la causa de la muerte fue una herida con arma blanca en el cuello. El comisario ha explicado que parece que la causa de la pelea que terminó con la muerte de la víctima fue “una discusión por una cuestión mínima” que no habría provocado ese desenlace de no ser por el elevado nivel de intoxicación etílica de la víctima, su compañero de piso y las otras cuatro personas que habían invitado.

Al parecer el homicidio se produjo en la calle, donde la víctima apareció tendida cerca del portal de la vivienda donde residía a las ocho de la mañana del lunes.

El presunto autor del homicidio pasará en las próximas horas a disposición judicial, mientras otras cuatro personas siguen detenidas para intentar “esclarecer algunos flecos de lo ocurrido”, aunque el autor de la muerte es único.

Ahora se trata de establecer si los otros cuatro detenidos puedan haber cometido algún delito de colaboración o encubrimiento.