Economía y negocios
Comercio

El Triunfo Velayos, premio Comercio Tradicional en Palencia

El jurado destaca que es una "empresa dedicada al mundo de los sombreros y la ropa de trabajo, de rica historia, regentada por la quinta generación familiar de un sastre, que ha sabido modernizarse conservando la riqueza de la artesanía en su producto"

El Triunfo Velayos, premio Comercio Tradicional en Palencia

Palencia

La Junta de Castilla y León ha celebrado esta tarde en Palencia el acto de entrega de la XVII edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León que convoca anualmente la Consejería de Industria, Comercio y Empleo para reconocer las mejores prácticas desarrolladas por las pymes comerciales de la Comunidad. El fallo del jurado, que ha seleccionado a los premiados en cada una de las provincias y al galardonado con el premio autonómico, se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León. El máximo galardón ha recaído en la empresa zamorana Embutidos Ballesteros, seleccionada entre las nueve distinguidas a nivel provincial.

El comercio premiado por la provincia de Palencia es 'El Triunfo Velayos', empresa dedicada al mundo de los sombreros y la ropa de trabajo, de rica historia, regentada por la quinta generación familiar de un sastre, que ha sabido modernizarse conservando la riqueza de la artesanía en su producto. Destaca también el experto asesoramiento al cliente y su compromiso con el medio ambiente.

XVII Edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León

XVII Edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León / Ana Mellado

XVII Edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León

XVII Edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León / Ana Mellado

Estos Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León, correspondientes a la XVII edición, se entregarán esta tarde en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Palencia. Una gala que estará presidida por la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, y a la que asistirá una amplia representación del sector y de sus organizaciones, así como agentes sociales y económicos y representantes de las distintas entidades e instituciones de Castilla y León.

Las distinciones que se entregan constituyen un reconocimiento a la labor del sector y pretenden premiar y dar visibilidad al esfuerzo realizado por los pequeños comercios de proximidad de Castilla y León a la hora de ofrecer un servicio de calidad, innovar y mejorar su competitividad.

En este sentido, las bases de los premios recogen como criterios de valoración las actuaciones relacionadas con la innovación, el crecimiento del negocio, el cuidado de la marca o la calidad del servicio para mejorar la competitividad. Así mismo, se valoran las buenas prácticas desarrolladas en ámbitos como la formación o las estrategias de fidelización del cliente; así como los esfuerzos de desarrollo y modernización relacionados con el establecimiento, la gestión y la comercialización. Finalmente, se tienen en cuenta cuestiones como la conservación de las tradiciones familiares y la antigüedad del establecimiento comercial.

La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha señalado que estos galardones ponen en valor el importante papel que juega en comercio en el desarrollo de la comunidad desde el punto de vista económico, ya que este sector supone el 8% de la economía autonómica, como en el ámbito del empleo con más de 85.000 puestos de trabajo, como en otros aspectos como la cohesión del territorio, la fijación de población, su papel como canal de distribución de los productos de Castilla y León o el abastecimiento. García ha insistido en que hay que seguir trabajando para apoyar el esfuerzo que el sector está haciendo para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, tanto desde las administraciones como desde los consumidores.