La Arandina vuelve a apelar al diálogo y tras la petición de un grupo de socios valora modificar el orden del día de la asamblea
En una convocatoria de prensa sin preguntas, los comparecientes apelan a que se cierre "una herida" abierta del pasado de la dicen no formar parte
Aranda de Duero
Después de que el 'secretario suplente' de la Arandina, Paco Galán, mostrara en la SER una declaración de intenciones de acercar posturas tanto con el entorno del club, totalmente discordante en la forma de proceder por la actual junta directiva en su gestión, como con el consistorio, este miércoles se reiteraba la apelación al diálogo en una convocatoria de prensa frente a los medios, sin preguntas, a la que acudían Patricia del Cura, Virginia Martínez, Demetrio Rodríguez y Paco Galán, sin especificar en calidad de qué.
Más información
Fue Galán el único en hablar, en una comparecencia en la que comenzó recordando que "esta Junta Directiva" entró en agosto de 2020 asumiendo "la responsabilidad que se presentaba ante la situación del covid" y "poniendo sobre la mesa muchas decisiones para mantener y sacar adelante al club, sin ingresos ni recursos, y poniendo sobre la mesa proveedores como la empresa Víctor Bayo, que entendieron y asumieron la circunstancia". Desde que entraron, dicen que "nunca imaginamos que un 6 de enero el Real Madrid nos valoraría", pero recuerda que "somos los mismos que entramos".
Posible cambio en el orden de la próxima asamblea
Uno de los motivos de la convocatoria ante los medios hacía alusión a la petición de cambio. "El 14 de septiembre tenemos conocimiento de que un grupo que personas que han formado y forman parte de la Arandina quieren poner sobre la mesa cómo se gestiona la Arandina de otra manera. Les invitamos a sentarnos y dialogar. Somos los mismos que entramos, y que soñamos en aportar algo a esta ciudad, y lo estamos haciendo a través del fútbol. Se han dado una serie de acontecimientos que se deben de tratar; el motivo de esta convocatoria es que el 2 de diciembre hay una solicitud de un número de socios que pide la inclusión de nuevos puntos a la asamblea del día 10", explica.
Los socios piden que se incluyan: someter a votación todos los acuerdos aprobados en la anterior asamblea, votar la participación de los miembros en estos actos y que se abra un diálogo, votar las medidas a adoptar contra las personas que hayan utilizado la violencia en cualquier entorno de la Arandina, explicar los órganos de gobierno del club, votar la modificación y adaptación de las diferencias existentes en el régimen electoral, explicar el motivo de la conversión en SAD, abrir un diálogo con los socios, abonados y simpatizantes para en tres meses someter a votación la conversión o no del club en sociedad mercantil, explicar quiénes son los miembros de la Junta Directiva, explicar las diferencias entre socio y abonado, y quién puede entrar en las asambleas.
"Esto nos hace, o nos tiene que hacer reflexionar de que hay puntos que difieren de lo que hacemos. Se han dado acontecimientos que creemos no deberían haberse realizado o deben cambiar. Lo que quiero es simplemente decir que hay algo que sí es cierto, y es que los estatutos del club llevan un artículo que nunca ha cambiado, que es que para participar en los órganos de gobierno y representación del club se necesita al menos un año de antigüedad de socio de número", proseguía Galán, quien aseveraba después que "hay una herida abierta que no corresponde a esta gestión, y fueron acontecimientos que se produjeron antes de nuestra llegada, y que quiero que desde hoy intentemos cerrar". "Nosotros no éramos partícipes ni estuvimos presentes en ella. Os emplazo al día 10, la Junta tratará en este caso la modificación de estos puntos del orden del día, y las preguntas que queráis hacer con la asamblea, podréis hacerlas".
Sentenciaba el 'secretario suplente' diciendo que "hay que seguir insistiendo en el diálogo" y "que los puntos que nos unen sean los que primen ante cualquier circunstancia".
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...