Ocio y cultura

Canciones y relatos por la igualdad de género

La A.C. Abismo estrena ‘Por ti, por todas’ el 13 de diciembre en la Casa de Cultura de Aranda a beneficio de Salud Mental

Imagen de archivo / Tinnakorn Jorruang / EyeEm

Aranda de Duero

La Casa de Cultura de Aranda de Duero acoge el viernes 13 de diciembre a las 19h ‘Por ti, por todas’. La Asociación Cultural Abismo estrena este montaje narrativo-musical que combina una selección de canciones y de relatos con un objetivo común: llamar la atención sobre comportamientos machistas, episodios de violencia contra la mujer o actitudes que van contra la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Los relatos se van intercalando con las canciones. Una parte de ellas tratan de sensibilizar contra la violencia machista y la desigualdad y otras reclaman la atención sobre el papel de la mujer como compositora, a menudo oculto o casi invisible para la sociedad. Una parte del espectáculo es también un repaso comentado de fragmentos de canciones de varias épocas y estilos que llevamos en nuestro ADN sin ser conscientes muchas veces de que las letras normalizaban el sometimiento de la mujer y hasta la violencia extrema contra ella.

‘Por ti, por todas’ se compone de una serie de historias que se cuentan y se cantan en un espectáculo que se estrenará con tintes solidarios. Y es que la recaudación se destinará íntegramente a los programas que desarrolla Salud Mental Aranda, que se ocupa de la venta de las entradas, al precio de 5 euros. Se podrán adquirir el miércoles 11 y jueves 12 de diciembre en el mostrador de la Casa de Cultura de seis a ocho de la tarde y el propio viernes 13 desde una hora antes del comienzo.

Más información

Este montaje ve la luz dos años después de ‘El mundo está muy muy loco’, un espectáculo de formato similar del colectivo arandino Abismo que trataba de cuestiones sociales diversas, como la guerra, el derecho a la libre orientación sexual, el respeto a las diferencias y la aceptación de los que vienen huyendo de otros territorios hostiles.