Carnero, ante las condiciones de Vox sobre los presupuestos: "Les aseguro que estamos negociando"
Gallardo ha puesto en el punto de mira la coalición en el consistorio vallisoletano
Valladolid
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha aseverado este viernes, ante las declaraciones en las que el líder autonómico de Vox, Juan García-Gallardo reitera las advertencias sobre las condiciones de su partido para negociar los presupuestos de 2025, que él se dedica "a trabajar", algo que defiende que hace en estos días en los que asegura que se negocian las cuentas del próximo año en el Ayuntamiento.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
"Yo, como todos ustedes saben, me dedico a trabajar. Es lo que estamos haciendo en la mañana de hoy, es lo que venimos haciendo y no voy a tener ningún tiempo de detenimiento para esa u otras opiniones", ha enfatizado Carnero en declaraciones recogidas por Europa Press, al trasladársele unas declaraciones realizadas este miércoles por García-Gallardo. No obstante, ha matizado que "son opiniones respetables".
Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, asegura que están negociando los presupuestos de 2025 con VOX
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733421942785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En cualquier caso ha asegurado que en el Ayuntamiento actualmente están "negociando el presupuesto" en el equipo de Gobierno formado por el Partido Popular y Vox. "Lo único que le puedo decir es que seguimos trabajando", ha concluido.
"No vamos de farol"
Declaraciones de Carnero después de que Del portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo, advirtiera de que su partido es “previsible” y “nunca va de farol”, tanto en relación a la ruptura de los gobiernos autonómicos como en relación a lo que pueda ocurrir en los ayuntamientos, donde mantienen el pacto en Valladolid, pero no en Burgos.
Según el dirigente de Vox, el Partido Popular “se ha echado al monte”, en “una deriva de izquierdas que en absoluto ha respetado el legado” de su partido en la Junta, donde recordó que “se han dedicado a restablecer los privilegios de los sindicatos, a favorecer el efecto llamada”.
Por ello, manifestó que ya dijeron al PP que no eran su “muleta ni comodín” y que “no había nada que negociar” en relación a los presupuestos para el próximo ejercicio. “Lo que se ha visto en otras comunidades autónomas es reflejo de lo que había sucedido ya aquí antes, que es que el Partido Popular está negociando con el Partido Socialista la reforma de la ley extranjera”.
Precisamente, la acogida en las comunidades de menores migrantes no acompañados llegados a España terminó en julio con la ruptura de los pactos de gobierno entre PP y Vox y el abandono de estos últimos de los ejecutivos autonómicos. Como consecuencia, los ‘populares’ se quedaron en minoría en Aragón, Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Castilla y León.