La iglesia de Santa María acogerá la recepción de los Reyes Magos
La cabalgata, por otra parte, recupera su recorrido anterior a las obras de la avenida de Castilla
Aranda de Duero
Los Reyes Magos recibirán las últimas peticiones la tarde-noche del 5 de enero en la iglesia de Santa María. No será, por tanto, este acto en la Casa de Cultura como venía siendo habitualmente sino en el interior de la iglesia, después de la recepción de los concejales a los magos en el atrio de este mismo tempo, como ya se hizo por primera vez el año pasado, con la idea de aprovechar este valioso elemento del patrimonio para mayor lucimiento de este acto, como destaca el concejal de Festejos, José Antonio Fuertes.
A esta novedad se suma al hecho de que la cabalgata recupera su recorrido anterior a las obras de la Avenida de Castilla, partiendo de la calle Las Francesas.
El pórtico de Santa María también acogerá el martes que viene la Cantada Escolar de Villancicos. Es el acto que estrena la programación navideña organizada por el Ayuntamiento arandino, junto con el encendido de las luces y la apertura de la pista de hielo de la plaza mayor para este puente de la Constitución.
Un apretado programa
A partir de ahí comienza un variado menú que incluye espectáculos como, por ejemplo, la tercera edición del concierto navideño que ofrecerán el viernes 13, también en Santa María varias corales a beneficio de Cáritas, que coincide casi en el tiempo con un recital de poesía y música a cargo de Pepe Viyuela en Caja de Burgos y el estreno de un espectáculo narrativo-musical del colectivo arandino Abismo a beneficio de Salud Mental Aranda, en la Casa de Cultura.
El casco histórico acogerá pasacalles como el que ofrecerán las zancudas de luz mágica el viernes siguiente, día en que también está programado el concierto de villancicos del Orfeón Arandino en la iglesia de Santa Catalina. Al día siguiente, sábado 21 será el turno de la Banda Municipal Villa de Aranda, que actuará en dos sesiones en el auditorio de Caja de Burgos, el mismo día en que la Asociación de Dulzainas y Tambores Villa de Aranda ofrecerá su concierto de villancicos castellanos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El programa navideño al completo ya se puede consultar en la página web del Ayuntamiento
arandino.