Las obras de Don Sancho se paran hasta después de Navidad para no perjudicar al comercio
El cruce de los Cuatro Cantones estará abierto al tránsito de peatones, pero no de vehículos, hasta después de las fiestas navideñas
Palencia
Las calles Menéndez Pelayo y Antonio Maura se encuentran ya despejadas de vallas, maquinaria y montañas de adoquines. Los trabajos de semipeatonalización, al menos los de mayor envergadura, han finalizado y solo quedan ya los pequeños remates finales. Por ello, ambas vías se han reabierto al tráfico, transformadas ahora en espacios de convivencia, en las que los peatones tienen la prioridad y los vehículos no pueden en ningún momento superar los 20 kilómetros por hora.
Según la información que publica El Norte de Castilla y que firma el periodista José María Díaz, este es también el futuro previsto para otras calles que se encuentran en obras, como La Cestilla y Don Sancho, cerradas por el momento, con la premura de que este próximo viernes, 6 de diciembre, tienen que aparecer completamente despejadas, aunque no hayan finalizado los trabajos, con el fin de que se reabran al tránsito peatonal.
Algunos comerciantes habían expresado en redes sociales su malestar por el trastorno que estas obras provocan en plena campaña navideña. La empresa Viacón agiliza los trabajos en Don Sancho y La Cestilla para dejar las vías despejadas y no perjudicar las ventas en este mes de dicimbre crucial para el comercio.