El ERTE de Coated Solutions afectará al 88% de su plantilla y se prolongará hasta junio de 2025
La empresa firma un acuerdo con el comité de empresa, con mayoría de UGT, al que se opone CCOO
León
El comité de empresa y La dirección de León Coated Solutions han alcanzado un acuerdo en la negociación del Expediente de regulación temporal de empleo que ha presentado la compañía por “causas productivas, organizativas y técnicas” y justificado en “la crisis global que afecta al sector del acero que se ha traducido en baja demanda y altos costes operativos”.
El ERTE tendrá un periodo de vigencia desde el 10 de diciembre hasta el próximo junio de 2025, si bien la compañía espera recuperar la producción con normalidad en cuanto la demanda del mercado lo permita. Afectará a 196 trabajadores, un 88% de la plantilla, y se fijan 90 días como período de afectación máximo para cada empleado.
Estos son algunos de los términos que se recogen en el acuerdo firmado por la empresa y el comité, en manos mayoritarias de UGT y al que se opone Comisiones Obreras. Este sindicato mantiene que no se han justificado bien las razones para implantar la medida detrás de la que se esconde “un ERTE de carácter preventivo, utilizando las prestaciones de desempleo de las personas trabajadoras para tener un ahorro económico en ese tiempo”.
María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde...