SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Fútbol

El Zamora CF suma un punto sobre la bocina

Fermín Sobrón paró un penalti y el cuadro rojiblanco se fue disolviendo con el paso de los minutos pero consiguió salvar el empate en el descuento tras un calamitoso arbitraje

El Zamora CF empató 1-1 frente al Ourense en un partido donde los de Juan Sabas comenzaron mejor, tuvieron varias llegadas y pudieron adelantarse pero después se fueron disolviendo pero salvando un punto sobre la bocina.

En el segundo tiempo, con un doble cambio, el Zamora CF no fue ya el mismo y entre la ansiedad por empatar y al Zamora CF quería quitarse la depresión de la Copa del Rey y la puesta en escena era tremendamente positiva, con alguna rotación en el once tras la paliza del miércoles, y con dos buenas llegadas que sacó bajo palos el Ourense. Sin embargo, los gallegos son un bloque compacto, seguro y que cuando se estira genera peligro y eso hizo que tuvieran cuatro o cinco acercamientos de claro peligro en el primer tiempo y que en uno de ello llegara el gol en una buena jugada trenzada casi al primer toque.

El resultado era injusto para lo visto en el campo, donde había reinado la igualdad, y el Zamora CF se encaminaba a vestuarios con el Ruta silbando al árbitro por una actuación bastante discutida en un primer tiempo donde amonestó a Bolo por una jugada en la que no hubo ni falta y a Guille Macho por una falta en el centro del campo, un criterio que no tuvo en el otro lado.

En el segundo tiempo, con un doble cambio, el Zamora CF no fue ya el mismo y entre la ansiedad por empatar y un bajón físico, los visitantes tuvieron a la contra la posibilidad de matar el partido. Más claro aún lo tuvieron en un penalti de Campabadal que detuvo Fermín Sobrón.

No espoleó la parada al conjunto zamorano pese a que Sabas intentaba mover el banquillo en busca de soluciones. No parecían encontrar huecos los recién salidos, con la salvedad de Joel Priego y Luis Rivas, que no estaba afortunado, se autoexpulsaba en una jugada en la que se olvidaba del balón y golpeaba a un rival. Expulsión, pese a ello, rigurosa.

Las constantes amarillas a los zamoranos y las que perdonaba al Ourense cabreaban más a una grada que, además, no encontraba motivos deportivos para animar a los suyos porque el Zamora sufría en el verde. Sin perder la fe, los rojiblancos con uno menos seguían buscando el empate y en un saque de esquina al que subió Fermín Sobrón, Sergio Nieto le puso el balón a José Carlos y este firmaba las tablas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00