El PSOE no apoyará esta vez los presupuestos municipales arandinos
Los socialistas cargan contra Sentir Aranda, al que acusan de volcar su esfuerzo en desprestigiarles en las redes sociales
Aranda de Duero
El equipo de gobierno no parece que vaya a contar esta vez con la complicidad del PSOE para aprobar los presupuestos del próximo año. El portavoz municipal socialista verbalizaba esta mañana lo que parece una obviedad, salvo que haya un giro inesperado en el guión. Ildefonso Sanz, que se queja de que a día de hoy su grupo no tiene ni rastro del borrador que desde hace algunas semanas se encuentra ya en Intervención, advierte de que si, tal y como han reconocido públicamente, Sentir Aranda y sus socios de gobierno mantienen su propuesta de liberar a cuatro concejales y crear tres puestos de libre designación, no contarán esta vez con su ayuda para que las previsiones económicas de 2025 prosperen. “Seguimos esperando que expliquen por qué quieren liberar al concejal de Medio Ambiente, al concejal de Cultura, ya vemos lo que está haciendo la concejala de Urbanismo y tenemos cero proyectos del concejal de Promoción, por tanto los cuatro que mencionan que quieren liberar, estamos peor que hace un año porque igual les podría haber dado tiempo a presentarnos algo”, lamenta Sanz.
Más información
No puede ser más negativo el balance que hacen los socialistas del año y medio de gobierno, que incluso piden la dimisión de la concejal de Urbanismo por el retraso del final de las obras de los Jardines de Don Diego. Sanz acusa a Sentir Aranda de volcar su esfuerzo en las redes sociales para desacreditar a la oposición con publicaciones manipuladas. “Están todo el día desde Sentir Aranda con unas redes sociales donde nos están faltando al respeto por norma general con muy mala educación, soy muy manipuladores, manipulan bastante las noticias, utilizan al Ayuntamiento como trampolín”, denuncia Sanz, que va más allá, acusándoles de utilizar algún perfil de Instagram para realizar campañas de este tipo. “Están creando, no sabemos si son ellos o por menos gente cercana a ellos, páginas basura donde nos están insultando y donde nos están difamando un día sí y otro también”, añade el portavoz socialista.