El PSOE pide a las consejeras zamoranas que aprueben la declaración regional de Monte la Reina
Ana Sánchez reclama a la vicepresidenta Isabel Blanco y a la responsable de Industria y Empleo, Leticia García, que presionen para que se apruebe en el Consejo de Gobierno de este jueves
El PSOE pide a las consejeras zamoranas que aprueben la declaración regional de Monte la Reina
03:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733935656238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El PSOE lanza un ultimátum a la Junta de Castilla y León para que haga efectiva la declaración de Interés Regional del campamento militar de Monte la Reina comprometida por el presidente Alfonso Fernández Mañueco desde el pasado mes de junio.
Más información
La secretaria de organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha presentado este miércoles en Zamora una pregunta paralamentaria sobre la declaración para el pleno de la Cortes del próximo martes, pero asevera que la retirará si la administración autonómica la aprueba el Consejo de Gobierno de este jueves.
Sánchez con su característico y vehemente discurso político ha querido dirigirse directamente a las consejeras con las que comparte orígenes, las también zamoranas Isabel Blanco, vicepresidenta y consejera de Familia, y Leticia García, consejera de Industria, y exhortarlas personalmente a que aprueben el proyecto de Monte la Reina en Toro como de Interés Regional.
En el caso de producirse esta catalogación permitiría agilizar los trámites burocráticos en cuestiones relativas al urbanismo y el medioambiente, aspectos cruciales para que Monte la Reina se convierta en una base del Ejército de Tierra para el año 2027, fecha establecida acordada por el Ministerio de Defensa y la Junta de Castilla y León. Precisamente, ayer el Gobierno de España aprobó Monte la Reina como zona de interés para la Defensa Nacional. Ana Sánchez reprochó a Mañueco que 6 meses después de su anuncio, no se haya hecho lo mismo desde la administración autonómica.