La Navidad llega a Montermoso a lo grande
Su gran Belén ya está preparado para deleitar a todos los visitantes, entre que se ultiman las reservas e inscripciones para la cena de nochevieja
La Navidad llega a Montermoso a lo grande
11:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733943235832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
La Navidad ya está aquí. Y es momento de celebrar. Algo que siempre gusta, más aún cuando se puede disfrutar en un lugar como Montermoso. A través de muchas propuestas e iniciativas, como el chocolate, o el gran Belén que se crea con motivo de estas fechas, de 100 metros cuadrados. "Para nosotros la Navidad es una época especial, y aún recuerdo aquel primer Belén pequeñito que casi ni se veía en comparación con lo que hacemos ahora, y cómo ha ido creciendo y complicándose pero con mucha ilusión. Siempre he dicho que damos mucha alegría. Luego se ha ido agrandando. Y poco a poco ha ido creciendo. Si juntamos con eso ver a mi abuelo y mi padre haciendo churros, que los hacemos igual que hace 50 años para no perder esa tradición...", explica Iñigo Samaniego, director de Montermoso.
Así, este complejo clave en Aranda se prepara para otras noches especiales, como Nochevieja, que llega preparando una gran despedida de año. "El punto en cuanto a evento álgido es la cena y la bienvenida al nuevo año. Es un día muy especial, y fíjate que estamos acostumbrados a ver grandes celebraciones. Pero este es un momento especial porque la gente sube con una energía y alegría diferente", indica Samaniego, explicando que "apostamos por una noche tradicional, aunque el menú ha ido evolucionando, con cóctel, entrantes, marisco, pescado, solomillo y el postre, además de la bolsa de cotillón, uvas y barra libre y chocolate con bizcochos como cierre".
La nochevieja ha ido virando hacia un contenido más festivo, si bien hay opciones para que los pequeños estén acompañados, y dando facilidades para que los familiares puedan llegar al tramo final. "Estamos teniendo muy buena acogida, pero aún tenemos espacio para más reservas", recuerda Samaniego, que invita a los arandinos a pasarse por Montermoso, en una entrevista que puede reproducirse al completo en el audio superior.