Sociedad

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso reclama más medidas de seguridad en la travesía

El alcalde asegura que aunque ha habido mejoras en estos últimos años, las medidas actual continúan siendo insuficientes

Fachada principal del Ayuntamiento de la Granja de San Ildefonso / Radio Segovia

Segovia

El municipio del Real Sitio de San Ildefonso se encuentra consternado por el fallecimiento de una vecina de 77 años que fue atropellada en la travesía de la localidad. El Ayuntamiento ha pedido nuevamente a la Junta de Castilla y León, mejoras en dicho tramo para aumentar la seguridad de la CL 601 a su paso por el municipio.

Samuel Alonso, alcalde del Real Sitio de San Ildefonso señala que “sí que hay semáforos de pulsar, pero ahí no. Ahí en esa zona se quedó con la señal lumínica y efectivamente. Hay un semáforo también de aviso en ámbar cuando entras en el municipio, de aviso de velocidad, que hay que ir a cincuenta kilómetros por hora pero no es suficiente ¿no? Tenemos que poner todos de nuestra parte para intentar mejorar en todos los ámbitos en ese sentido y espero que no se tarde mucho en mejorar la situación”.

En 2021 el Ayuntamiento mandó las primeras peticiones a la institución. Como respuesta se instaló la señalización lumínica. No obstante, Alonso señala que hay que seguir implantando medidas porque asegura que las actuales son insuficientes. Asegura que son los técnicos los que tienen que evaluar la zona y decidir qué medidas se pueden llevar a cabo. Los granjeños reclaman medidas que aumenten la seguridad en esta travesía porque son conscientes de su peligrosidad.