El Belén de la Diputación de Segovia cuenta con cerca de 10.000 piezas de Playmobil
Entre las novedades destaca la incorporación de los bomberos, como un guiño a la puesta en marcha de este servicio el próximo año
Segovia
Cerca de 10.000 piezas forman el belén de Playmobil instalado en la Diputación Provincial de Segovia. Cuenta con cerca de 3.000 piezas nuevas que se ubican, fundamentalmente, en la parte romana y egipcia.
María Cuesta, diputada nacional por el Partido Popular y encargada del montaje del belén, señala que “yo creo que sí que se ha consolidado pues como un belén diferente a los demás dentro de que es tradicional porque al final al final cumple con todos los requisitos porque tiene todas las escenas tradicionales que tiene cualquier belén. Y luego también tenemos escenas de la vida cotidiana de la época, tanto de la parte egipcia como la parte romana, como la parte hebrea, lo cuál le da mucha riqueza para por ejemplo los niños que vengan a visitarlo porque es una riqueza histórica realmente. Hay muchas novedades en la parte romana también porque hay varias villas romanas para que sea un poco lo que es la villa romana”.
Otra novedad es la incorporación de unos bomberos que la institución provincial invita a encontrar a todos los segovianos. Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia, detalla que “yo destacaría de estas composiciones lo que es una realidad también. En nuestra provincia va a ser una realidad inmediata y nos va a traer el próximo año nuevo que además de ser nuevo va a traer novedades como es ese servicio provincial de extinción de incendios y que también está representado en el propio belén provincial ¿no? Con esos bomberos que están extinguiendo ese fuego de esa pequeña vivienda del lado romano”.
El belén estará hasta el 7 de enero. Pueden visitarlo de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 de la tarde y de 17:00 a 20:00 de la noche. Los domingos y festivos el horario es de 12:00 a 14:00 de la tarde y de 17:00 a 21:00 de la noche.