SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Fútbol

El Zamora CF cae fruto de un error arbitral

La colegiada del encuentro da como válido un gol tras falta a Fermín Sobrón que hace que los rojiblancos pierdan en Tarragona

Saltaba el Zamora CF al césped del Nou Estadi con el descenso en los talones y a la vez sabiendo que, pasara lo que pasara, iba a vivir una semana más fuera de las posiciones de descenso. Los partidos que se habían jugado antes de que lo hicieran los de Sabas habían dejado la victoria del FC Barcelona "B" y por tanto la derrota del filial de Osasuna. También habían jugado otros dos perseguidores de los zamoranos: Tarazona y Bilbao Athletic.

Arrancando la jornada con cuatro equipos de margen respecto a las posiciones de peligro, el filial blaugrana le pasaba en la tabla alcanzando los 21 puntos pero los rojillos, que sumaban tres derrotas consecutivas, seguían con los mismos puntos que el Zamora CF pero peor average. Perdían un puesto de esta forma los de Sabas pero también ganaban a un equipo que quedaba si o sí por detrás.

Lo mismo pasaba con el partido entre el Bilbao Athletic y el Tarazona donde los maños se adelantaban en el tramo final del encuentro pero el filial bilbaíno lograba el empate lo que dejaba a ambos equipos por detrás.

Con esos resultados, el Zamora CF, sabía que oficialmente iba a quedar por encima de Bilbao Athletic y virtualmente por encima de Ourense (pese a que ganara), Tarazona y Osasuna "B", con averages tremendamente inferiores a los zamoranos.

De esa forma, y con la salvación esta jornada asegurada, lo que querían los zamoranos es mirar hacia arriba y acercarse a zona tranquila y a ser posible al play-off. Un play-off que, precisamente, marcaban los de Tarragona y aunque los zamoranos no podían llegar esta semana, sí que querían acercarse.

El once no presentó sorpresas con la entrada de Carlos Gutiérrez por el sancionado Bolo y manteniendo a los que en las últimas semanas estaban contando con la confianza de Juan Sabas y el partido no dejó grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos pero una primera parte con un Zamora CF mejor, más valiente, más cercano a la portería contraria pero sin poder generar ocasiones claras.

En el descanso salió mucho mejor el Nástic que los rojiblancos y fue llegando más sin que Fermín tuviera que hacer ninguna intervención de mérito pero con el campo girado hacia el lado local. Sufriendo los zamoranos, movieron el banquillo en busca de piernas frescas y parecían salvar un punto hasta que en el descuento, en un saque de esquina, la colegiada diera por válido un gol tras una clara falta a Fermín Sobrón, después de un partido bastante correcto del trio arbitral. Ese gol acabó decidiendo el partido para los locales y dejó al Zamora CF sin premio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00