El CB Zamora Caja Rural da otro mordisco a la salvación
Victoria de prestigio frente a Gipuzkoa sustentada en un Jonas Paukste estelar
El CB Zamora ha dado otro mordisco a la salvación ganando en la matinal del domingo al Gipuzkoa 84 - 75 en un partido donde los zamoranos han tenido que domar a un conjunto al que la tabla le tiene abajo pero que, sin sus dos americanos, dio muchísima guerra en el Ángel Nieto.
En un partido muy coral de los zamoranos y donde hubo alternancia para los dos conjuntos, el CB Zamora fue superior en el tramo final. Le costaba algo entrar en ebullición a los zamoranos en el arranque de partido poniendo un ritmo altísimo que los diez hombres que saltaron a la pista no frenaron en ningún momento.
Powell y Walker se turnaban para anotar y Paukste mostraba su ley bajo los dos aros, un cóctel explosivo al que se sumaba el trabajo de Buckingham, la dirección de Naspler o el físico de Lo y Nikic.
Nadie rompía el partido porque a una canasta en un lado contestaba el equipo contrario con otra anotación y ambas escuadras se iban al descanso con máxima igualdad 41-41.
Igual que al inicio del partido le costó algo entrar en calor a los zamoranos, les pasó tras el paso por vestuarios lo mismo y Gipuzkoa tomaba unas ligeras ventajas que consiguieron igualar los zamoranos para volver a entrar con máxima igualdad en el periodo definitivo y ahí fue donde Paukste, que acabó con una tarjeta de 19 puntos y 9 rebotes, cuatro de ellos en ataque, fue decisivo.
En un aro anotando y en el otro defendiendo, el CB Zamora abrió una brecha de die puntos que supo defender entre los abucheos de un Ángel Nieto bastante enfadado con el arbitraje en la segunda mitad.
Finalmente vencieron los zamoranos 84-75 para ponerse con seis victorias y seis derrotas y mantener una ventaja de, al menos (a la espera del Menorca - Oviedo) dos victorias con el descenso.