Sociedad

La Cofradía de la Vera Cruz de Palencia pone a la venta el "Pinocho Solidario"

Estará disponible durante esta Navidad en la sede de la cofradía

Sede de la Cofradía de la Vera Cruz en Palencia / Google Maps

Palencia

La Real Cofradía de la Vera Cruz de Palencia pone a la venta el “Pinocho Solidario”, un juguete de madera protagonista de una acción cuyos beneficios se destinarán a la compra de material didáctico a favor de niños damnificados de la DANA, mitigando algunos de los efectos emocionales negativos causados en la población infantil afectada por la reciente catástrofe natural del levante español.

La iniciativa parte de la Bolsa de Caridad de la Cofradía y se desarrollará durante estas Navidades mientras esté colocado el Belén en su sede social, en la C/ de la Vera Cruz, 9.

El “Pinocho Solidario” fomenta el aprendizaje a través del juego en los más pequeños, desarrollando la imaginación, la creatividad, la habilidad y la observación tridimensional. Es también una oportunidad para enseñar valores de solidaridad y empatía desde la infancia. El “Pinocho Solidario” favorece la motricidad y fortalecimiento de las articulaciones de los dedos, muy indicado para personas mayores.

La Sección de Caridad de la Cofradía promotora de la idea desea que cada compra sea no sólo un regalo para un niño afectado por la gota fría, sino una muestra de esperanza y de hermanamiento con tantas familias enfrentadas a este difícil momento.

El juguete se puede adquirir al precio de 5€ en la Cofradía, junto al Belén que tradicionalmente se instala en el Palacio. Con esta acción solidaria, invitamos a las familias y comunidades a unirse en un gesto que combina aprendizaje, diversión y solidaridad. Cada “Pinocho Solidario” vendido es una pequeña ayuda para reconstruir vidas y devolver esperanza a quienes más lo necesitan, según expresan desde la Cofradía de la Vera Cruz.