Opinión

El paisaje del nuevo hospital

La firma de Jorge Bermejo

La firma de Jorge Bemejo "El paisaje del nuevo hospital"

Aranda de Duero

Ahora que el nuevo hospital se está construyendo a buen ritmo es momento de analizar lo que hay alrededor.

Hace unas semanas veía en un medio grafico un reportaje del nuevo hospital, salían unas infografías donde se veía muy bonito y atractivo y donde ponía que lo que se busca es la integración paisajística del edificio con el entorno.

En esas infografías no se apreciaba desde ningún punto un edificio que hay frente al nuevo hospital, que está en unas condiciones de ruina e insalubridad que no son presentables junto a un centro sanitario.

Se da la circunstancia que tanto el viejo edifico del Orfeón, como el nuevo hospital tienen un mismo propietario y esa es nuestra administración regional.

Sería interesante que la Junta de Castilla y León empiece a buscar soluciones para dicho edificio, puesto no es de recibo en pleno siglo XXI que un edificio esté en semejantes condiciones, dando la imagen que da y menos aun teniendo enfrente un flamante hospital en el que se va a invertir una millonada recaudada de los impuestos de los ciudadanos.

De nada sirve que el estudio de arquitectura haga unas infografías preciosas donde no se atisba ese “muerto” si en la realidad no se busca una solución.

Quedarían muy mal nuestros políticos el día de la inauguración a bombo y platillo de esta importante infraestructura, si no se ha integrado de verdad el nuevo hospital en su entorno donde hay una edificación insalubre, saqueada y en estado ruinoso. Y no podrán decir que no pueden hacer nada, porque la titularidad de dicho edificio es de la misma administración que el nuevo hospital.

Por lo tanto, no podrán echar la culpa a los de la oposición como se suele hacer con estos asuntos. Es más no podrán echar la culpa a cuando gobernó la oposición, porque la Junta de Castilla y León tiene a los mismos inquilinos políticos desde casi 40 años.

La obra del nuevo hospital va viento en popa y la solución para el edificio ruinoso no se concreta en cuatro días, por lo tanto, estamos en tiempo de descuento para que el entorno del nuevo hospital sea el acorde a esta instalación cuando se inaugure y si hay algo claro es que en este asunto no hay derivación de responsabilidades políticas, solo hay un responsable y es la Junta de Castilla y León.

Jorge Bermejo

CEO de Norteña.