Música

Un festín ochentero

El concierto de navidad de la Banda Municipal Villa de Aranda rinde homenaje a una década imprescindible

Irene Portela, con el director de la Banda (izq) y el concejal de Cultura / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La música ochentera será la protagonista en el próximo concierto de navidad de la Banda Municipal Villa de Aranda. El auditorio de Caja de Burgos acoge este sábado un espectáculo que suele tener lleno garantizado.

‘A doble pletina’ es el título de esta edición, con un cartel que evoca los tiempos en que un boli Bic era la herramienta complementaria de rigor junto con el cassette, para escuchar los éxitos del momento en el ‘loro’ y rebobinar sin gastar pilas o cuando los cabezales te gastaban una mala pasada y se salía la cinta.

El repertorio incluye once temas, ocho de ellos sin estrenar por la banda, con varios éxitos nacionales, como ‘Santa Lucía’, de Miguel Ríos, ‘No dudaría’, de Antonio Flores, ‘Hoy no me puedo levantar’, de Mecano o ‘Eloise’, de Tino Casal, y otros internacionales de artistas como Boney M, Supertramp, Europe o Bonnie Tyler.

Cartel del espectáculo

Cartel del espectáculo

Cartel del espectáculo

Cartel del espectáculo

Remover recuerdos y reflexionar sobre la importancia de la música de esa época es la motivación de este espectáculo. “Con este nuevo espectáculo queremos remover los recuerdos, despertar las la nostalgia por aquellos tópicos de la época y responder a la pregunta de si realmente la música de esta época fue tan revolucionaria o es que la melancolía nos ha nublado la razón, y para los que nacieron más tarde dársela a conocer de primera mano con una interpretación muy nuestra”, explica Irene Portela, la autora de la idea original y el guión.

El espectáculo repite el formato habitual, aunque con algunas innovaciones. María de la Fuente ejercerá de maestra de ceremonias, contando con la voz en off de Sergio Moneo, también colaborador fiel. El hilo conductor alterna intervenciones en directo con proyecciones.

La banda cuenta con la colaboración especial de Santiago Espasandín a la guitarra y Javier de la Fuente al bajo y las voces de Melisa Fernández, indispensable en este evento, Fernando Miguel. El director agradece el esfuerzo continuado a lo largo del año de todos los miembros de este colectivo. “Quiero agradecer a toda la formación, a todos los músicos de la banda, que año tras año ponen, en este concierto concretamente pero también en el resto de actuaciones que hacemos durante todo el año, una gran inversión y un gran trabajo, que yo creo que se viene viendo en el transcurso de todo el año”, expresa José Antonio Sánchez.

‘A doble pletina’ tendrá dos pases, a las seis y ocho de la tarde. La entrada es con invitación, que se podrá recoger este miércoles a partir de las siete en el mostrador de Cultural Caja de Burgos, a razón de un máximo de dos por persona.

El concejal de Festejos hacia un llamamiento para que las entradas sobrantes se devuelvan para que nadie quede fuera habiendo huecos en el auditorio. “La gente que no vaya a acudir, por favor que tenga bien devolverlas en la misma Caja para que las que se han quedado sin entrada pueden acceder a este gran acto”, pide José Antonio Fuertes.