Abre sus puertas en Burgos el centro Atiendo para atender a mujeres víctimas de agresión sexual
Ubicado en la calle Sara Borrel, detrás del Centro de Salud y el CEAS de San Agustín, está atendido por la asociación ADEVAS Burgos.
Burgos
Prestar una atención psicológica, acompañamiento y asesorar desde el punto de vista jurídico y social a las víctimas de agresiones sexuales , es el objetivo que persigue el nuevo Centro Atiendo abierto desde hoy en Burgos, y que ha sido inaugurado por Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.
Situado en la calle Sara Borrel, próximo al Centro de Salud y el CEAS de San Agustín, sus instalaciones de 171 metros cuadrados han sido acondicionadas con cargo a los Fondos Europeos Next Generation, elevándose la inversión a los 232.414 euros. Cuenta con trabajadoras sociales, psicólogos y abogados, y es el cuarto que se pone en marcha en Castilla y León tras los de Salamanca, Segovia y Valladolid. Estará gestionado por ADAVAS Burgos, la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones y Violencia de Género.
Otro de los objetivos que se persigue también desde los centros Atiendo de Castilla y León es el de facilitar a las mujeres objeto de abuso sexual una nueva vida fuera del entorno contaminado en el que venían viviendo.
Además, otra de las herramientas para pedir ayuda es el Centro Virtual Atiendo, que desde que se puso en marcha hace unos meses ha registrado ya más de 3.000 accesos y ha atendido 156 llamadas (111 de víctimas, y 11 de ellas desde Burgos). Isabel Blanco, consejera de Familia, anima a todas las mujeres víctimas de una agresión sexual a que acudan a él para encontrar la ayuda necesaria.