Política
Gestión institucional

El PSOE desvela que el 'Plan contra el Ruido' del PP, prevé reducir la velocidad a 30 Km/h en amplias avenidas de Burgos

Así lo desvela el concejal Josué Temiño, quien asegura que son vías que los socialistas ya incluyeron en su Zona de Bajas Emisiones

Nuevas normativas y fuertes sanciones / CdRas

Burgos

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Burgos revela que el PP pretende rebajar la velocidad del tráfico de 50 a 30 kilómetros por hora en, al menos, 11 avenidas y calles de la ciudad, como parte de su Plan de Acción contra el Ruido.

El edil del PSOE, Josué Temiño, se sorprende de que la mayoría de estas calles eran parte de la Zona de Bajas Emisiones que el PP rechazó y que ahora pretende que sean viales de velocidad reducida.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño / Ayuntamiento Burgos

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño / Ayuntamiento Burgos

Para Temiño, ''es curioso que de las once zonas de alto grado de afección por ruido, la uno, la tres y la cuatro, que corresponden a la Avenida del Cid a Reyes Católicos a la Avenida de la Paz y a la Avenida Cantabria, coinciden con nuestra Zona de Bajas Emisiones, con aquella que el Partido Popular eliminó y que ahora vienen con esto después de cargársela y de lo que se avecina de perder esos dos con seis millones de fondos europeos''.

El grupo socialista ha denostado la gestión administrativa del Partido Popular, que acumula más de 2,6 millones de euros pagados sin contrato, en el año y medio que lleva en el gobierno del Ayuntamiento de Burgos.

El más importante que es necesario actualizar es la concesión del mantenimiento de parques y jardines, pero también cementerio o control de plagas, que según el concejal del PSOE, Josué Temiño, empeora el servicio que se presta.

Temiño añade a su crítica de mala gestión las quejas que recibe por la limpieza urbana el área de Medio Ambiente, que han subido del 22 al 33% en este año, teniendo en cuenta que se le paga a una empresa externa 160.000 euros al año por controlar a la adjudicataria del servicio, Urbaser.