La Carrera Murallas de Cuéllar amplía inscripciones hasta los 800 participantes el 9 de marzo
Como novedad en la edición de 2025 las inscripciones solo se podrán realizar online a través de la web del Club Atletismo Cuéllar
Cuéllar
El Club Atletismo Cuéllar ha presentado las dos pruebas principales que organiza. El 31 de diciembre invitan a los vecinos a despedir el año corriendo en la tradicional San Silvestre que espera llegar a alcanzar los 500 inscritos frente a los casi 400 de años anteriores. Respecto a la Carrera Murallas de Cuéllar, este año cambia de fecha debido al Carnaval y se retrasa al segundo domingo de marzo. La prueba que se celebrará el 9 de marzo traerá varias novedades en su XIII edición. La primera de ellas es que amplían el número de participantes hasta 800 en todas las categorías y este año las inscripciones solo se podrán realizar online en la web del Club Atletismo Cuéllar y previsiblemente se abrirá el plazo el 30 de diciembre.
Félix González y Manuel Vicente, miembros del Club Atletismo Cuéllar, hablan de la próxima carrera San Silvestre
El recorrido de la prueba no variará ni para la prueba de 5 kilómetros ni para la de 10 kilómetros, porque según indican los miembros del club, Felix González y Manuel Vicente, "gusta bastante porque discurre más por la zona centro a la vez que es dura". Esperan en esta edición seguir llenando las calles de Cuéllar y animan a que los vecinos salgan a la calles a animar. Además hacen un llamamiento a la colaboración de los voluntarios para organizar la prueba lo antes posible y recuerdan que seguirán realizando las pruebas de menores. El concejal de Deportes, Jonás Gómez, agradece al club la organización "de una carreta que tiene un renombre en la comarca y a la que viene gente de todas partes a correr". Asi invita a los que vienen a Cuéllar a disfrutar y a conocer la localidad y todo lo que ofrece.
Respecto a la celebración de la San Silvestre, este año tomará la salida en su XXVII edición con la esperanza de llegar a alcanzar los 500 inscritos. Manuel Vicente recuerda que el año pasado fueron casi 400 los niños y mayores que se animaron a participar. La inscripción de la prueba es gratuita y se podrá realizar en el propio Ayuntamiento el día de la prueba a partir de las 16.30 horas. Asi mismo se mantienen las categorías senior de 17 a 39 años, veteranos de más de 40 años, medianos de 12 a 16 años, infantil de 6 a 11 y pequeños de 3 a 5 años. Tras la celebración de las pruebas se entregarán los premios. "Animamos a la gente a salir a la calle a disfrutar corriendo o animando. Hay quien viene a correr profesionalmente, otros a disfrutar y otros vienen disfrazados", comenta Félix González para quien la peor parte del recorrido es la subida y especialmente el último tramo de la calle Santa Cruz antes de llegar a la Plaza Mayor donde se agradece la ayuda y los ánimos del público en el recorrido.