Mañueco a García-Gallardo: “Desde hace tiempo dejó de tener cara de vicepresidente para tener cara de intrascendente”
El presidente asegura que va a agotar la legislatura y el portavoz de Vox pregunta al jefe del Ejecutivo “con qué milonga va a engañar ahora a su electorado”
Valladolid
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, espetó hoy al portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo: “La verdad es que tengo que decir que desde hace tiempo dejó de tener cara de vicepresidente para tener cara de intrascendente”, para afirmar que va a agotar la legislatura. Mañueco respondía en el pleno al dirigente de Vox, quien preguntó al presidente de Castilla y León si iba a agotar el mandato, y trasladó a García-Gallardo que está “tranquilo” y “no se asuste” porque “va a poder seguir una año más en su escaño, para seguir haciendo lo que mejor se le da, la oposición al PP y haciéndole el juego a Pedro Sánchez”, informa Ical.
Mañueco a García-Gallardo: “Desde hace tiempo dejó de tener cara de vicepresidente para tener cara de intrascendente”
El portavoz de Vox denunció que Mañueco “tiene un relación conflictiva con la verdad y lo que dice aquí vale bien poco” para afirmar que el presidente tiene agotados a periodistas y parlamentarios, para cargar contra “la veleta azul” que demuestra cada vez en la que tiene ocasión.
García-Gallardo sentenció que es “impensable” que Vox presente una moción con el PSOE, porque “no hay un partido socialista bueno” con Luis Tudanca o con el “zascandil” de Soria, y cargó contra la “incapacidad absoluta” de Mañueco “para tener relaciones estables con sus socios”.
Mañueco reprochó a García-Gallardo la forma de su salida del gobierno de coalición y le trasladó: “De verdad nos quiere hacer creer a todos que usted se ha ido porque le ha parecido conveniente y oportuno, por una cuestión de principios y ética, se fueron en Murcia, Aragón, Extremadura, Valencia y Castilla y León a la vez porque le dieron instrucción en Madrid”. Mañueco sentenció que “este gobierno funciona e impulsa la estabilidad en Castilla y León, es lo que transmitimos aunque no le guste”.
Asimismo, preguntó a García-Gallardo “para qué quiere las elecciones” y aseguró que “no está preparado para gobernar, ustedes piden el voto, se les voto, entran en el gobierno y se van corriendo, dejan la tarea a medias y dejan tirados a sus votantes, agricultores y ganaderos, a las familias y a los jóvenes, a los autónomos, a los empresarios y a los trabajadores”. “Eso es lo que hacen ustedes”, sentenció, para garantizar que desde la Junta estarán “muy pendientes” de las “preocupaciones” de todos esos colectivos y “también de sus votantes”.
Juan García-Gallardo (Vox) califica al PP como "partido de la estafa"
El portavoz de Vox denunció que Mañueco tuvo que adelantar elecciones cuando gobernaba con Ciudadanos por un “capricho personal o de Casado o de los dirigentes ocultos de Génova” y preguntó al presidente “qué se va a sacar de la manga” para convocar elecciones ahora. Al respecto, se preguntó si lo hará en invierno por no llenar sus mítines, en primavera para ver la Champions o en verano por algún asunto personal, “para seguir engañando a la gente”. “Con qué va a estafar a su electorado natural”, preguntó, para señalar si va a señalar como el 28M que “hay que echar a Sánchez” o como en las europeas a Teresa Ribera, y después nombrarla como vicepresidenta del Parlamento Europeo.
“Nos dirá que hay que votar para que no haya amnistía, como el 28 M, pero son ustedes quienes se han reunido a escondidas a Bélgica para repartirse los jueces; y con Moreno Bonilla legitiman a los golpistas de Puigdemont”, lamentó, para preguntar si hay que defender el “leonés, el extremeño o el andaluz” o “va a pedir el voto al electorado de derechas para bajar 15 euros del IRPF, o soluciones mágicas frente a la despoblación tras 30 año gobernando”. “Con qué nos va a venir ahora. Con qué milonga va a engañar a su electorado”, cuestionó.
García-Gallardo resumió que el PSOE “tiene una historia criminal acreditada, pero el PP es el partido de la estafa permanente” y denunciar su “histórica traición a la derecha española”, ya que tras ser creado por exministros de Franco, dijo, “condenó al franquismo” y apoyó leyes de memoria histórica, y tras reclamar el voto católico “impuso el aborto”. “El electorado de derechas no se chupa el dedo y no le va a votar a usted eternamente”, sentenció.