Roban en dos viviendas de la calle Villacasares de Palencia
Son dos pisos del mismo portal y rellano
Palencia
Sigue la oleada de robos en pisos de la capital palentina, una tendencia delictiva que es ascendente, tal y como han venido a confirmar de forma testaruda los datos oficiales. Según ha sabido Radio Palencia de la Cadena SER, este lunes, autor o autores desconocidos, han entrado a robar en dos domicilios de la calle Villacasares de la capital palentina. A la espera de información oficial, al parecer rompieron las cerraduras para acceder a los pisos.
Se trata de dos viviendas que se ubican en el mismo portal y en el mismo rellano. Hasta el lugar de los hechos se desplazaba la Policía Científica para la toma de huellas; también miembros de la Policía Judicial que es quien se encarga de la investigación.
Cabe destacar que a principios de diciembre robaban en dos domicilios de Don Pelayo y la zona de La Tejera. El autor o autores del hecho delictivo forzaron en ambos casos las cerraduras de las puertas de entrada en un modus operandi muy similar al practicado en los robos de la calle Villacasares. No han trascendido datos del botín obtenido en ambos casos.
Los robos con fuerza en domicilios de la capital han experimentado un incremento de más del 164 por ciento en el último año. Así lo reflejan las últimas cifras del Balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, el cual hizo en septiembre públicos los datos acumulados desde el comienzo de 2024 hasta el 30 de junio.
En términos numéricos, los 14 robos con fuerza en moradas capitalinas durante los seis primeros meses del pasado año se han incrementado hasta los 37 del presente, la cifra más alta a estas alturas del último lustro. Si además se contabilizan los robos con fuerza en otros establecimientos e instalaciones, el dato en la primera mitad de 2024 se sitúa en 43, cuando en el mismo período del ejercicio pasado fue de 20 (un 115% más).