Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

El histórico edificio de Salamanca que ahora será un Centro de recepción de visitantes

La Fonda Veracruz, por fin, presenta una nueva imagen

Imagen de la reformada Fonda Veracruz/Ayuntamiento de Salamanca

Imagen de la reformada Fonda Veracruz/Ayuntamiento de Salamanca

Salamanca

El edificio conocido como Fonda Veracruz ha abierto este jueves sus puertas como Centro de Recepción de Visitantes de la ciudad de Salamanca tras una profunda remodelación de los 3.000 metros cuadrados que comprende el nuevo complejo turístico de la capital salmantina. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado el nuevo edificio junto al equipo de arquitectos y técnicos municipales encargados del trabajo que hoy ya ha comenzado a prestar su servicio.

A qué se destinará el edificio situado en el barrio histórico de la ciudad

Como ha apuntado García Carbayo, el nuevo Centro de recepción de visitantes contará con un punto de información turística en la planta baja, dotado de consigna, de sala de descanso, de una sala de exposiciones e incluso de una zona de aseos públicos para que los turistas que llegan a Salamanca empiecen desde este punto "a apreciar las bondades y virtudes de nuestra ciudad''.

No hay que olvidar que para muchos de ellos ''va a ser la primera imagen que tengan de Salamanca", ha señalado el primer edil. El edificio se eligió por su ubicación estratégica, en pleno casco histórico y a pocos metros de las dársenas donde paran casi todos los autobuses turísticos, en la Plaza del Mercado Viejo.

Pero además de un Centro de recepción de visitantes, el remodelado edificio se ha puesto a disposición de asociaciones culturales y sociales de la ciudad de Salamanca "para exprimir al máximo las posibilidades que nos ofrece este gran edificio", como ha subrayado Carbayo en su primera visita.

En principio serán los Amigos del Ateneo, la Asociación de Vecinos del Bretón y el Círculo Hispanoamericano, las asociaciones que tendrán su espacio en el lugar para asentarse.

El horario del nuevo edificio, dependiendo de la época del año, se abrirá de 10 a 14 horas por la mañana y de 16.30 a 19 horas por las tardes, de lunes a sábado, además de abrir en horario de mañana los domingos. En este lugar, que desde hoy ya está operativo, trabajarán dos nuevos técnicos y un conserje, que dará servicio a las asociaciones hasta las 21 horas para que puedan desarrollar sus actividades con normalidad.

García Carbayo ha asegurado, además, que el edificio albergará exposiciones, tiene unas salas de usos múltiples para conferencias o presentaciones literarias y otros espacios "muy aprovechables". El edificio, tras la remodelación, es plenamente accesible gracias a la instalación de un ascensor que evita las carencias que había en este sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00